El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador que el Gobierno de Tamaulipas es su aliado para alcanzar mejores condiciones de bienestar para los ciudadanos, pero hizo hincapié en que señalara los asuntos sobre los cuales no “coincida”.
“Tenga a nuestro Gobierno como un aliado de todo aquello que vaya en beneficio de las y los tamaulipecos, y por supuesto, contribuir en todo lo que vaya encaminado para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos”, dijo.
Continuó diciendo que con convicción seguirá insistiendo en señalar siempre con argumentos y respeto, aquello en lo que no coinciden, convencido que todo es posible con el poder de la razón y la ley para avanzar.
Al participar en la conferencia mañanera el gobernador de Tamaulipas señaló que a pesar de las diferencias políticas se puede trabajar de manera coordinada cuando prevalece el interés común del bienestar de la gente.
Entre otras cosas, aseveró que en la unidad es posible construir juntos el camino que permita llegar en armonía al ideal del México más justo.
“Estamos seguros de que más allá de nuestras diferencias señor presidente nos une nuestro compromiso con la sociedad a la que debemos servir mejorando sus condiciones de justicia, igualdad y desarrollo”, insistió García Cabeza de Vaca.
ACUSACIONES DE LOZOYA
CARECEN DE SUSTENTO
Por otra parte, rechazó y descalificó las acusaciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en torno a que el entonces senador García Cabeza de Vaca le extorsionaba a cambio del voto para aprobar la reforma energética pues tales carecen de sustento e hizo énfasis en que tales provienen de un “delincuente confeso”.
En la conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la VIII Zona Militar, el gobernador García Cabeza de Vaca insistió: “Nuestros adversarios están preocupados porque saben que Tamaulipas va por el camino correcto. En lugar de estar trabajando por el bien de la gente, resolviendo tantos problemas que tenemos ahora resulta que uno tiene que estar desmintiendo supuestas investigaciones, aclarando dichos de un delincuente confeso como es Lozoya”.
Recalcó que cuando opositores a un gobierno ven que un liderazgo se incrementa, también arrecian los ataques personales.
“Usted es un ejemplo, lo vivió en carne propia que sus adversarios cuando vieron que su liderazgo tomó forma nacional y sus posibilidades de crecer incrementaron, también incrementaron los ataques a su persona, grabaron a sus colaboradores, lo difamaron algunos medios de comunicación”, reiteró Cabeza de Vaca.