Las diferencias son parte de la democracia “democracia no podemos pensar todos de la misma manera sería muy aburrida la vida no puede haber pensamiento único hasta en las familias tenemos nuestras diferencias en todas las familias”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al hacer referencia a los señalamientos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el sentido de hay temas en los cuales no tienen coincidencias, pero reiteró ser su aliado, comentó:
“Tenemos que aprender a actuar de manera libre y con tolerancia con respeto al semejante, al ajeno, al prójimo eso es lo que estamos procurando”.
Durante la conferencia de prensa efectuada en Reynosa, en las instalaciones de la VIII Zona Militar, como parte de su gira por tres estados del norte, hizo referencia a los avances de sus programas sociales tanto en jóvenes con becas de capacitación para el trabajo como los adultos mayores.
Entre otras cosas, mencionó que fue abordado por los productores de sorgo para solicitarle se estableciera un precio de garantía para este grano.
“Lo vamos a ver ya hay ese propósito de ayudar al campo”.
Indicó que en el medio de rural se llevaba a cabo la construcción de sucursales del Banco de Bienestar para que la gente no tenga que trasladarse muy lejos y sacar sus apoyos. La característica de todos estos programas es que no hay intermediarios”.
Agregó que en Tamaulipas cinco mil campesinos participan en el programa Sembrando Vida recibiendo un apoyo de cinco mil pesos mensuales para para sembrar y cultivar sus propias parcelas lo cual no es crédito sino es para que puedan sembrar sus parcelas sean pequeños propietarios o ejidatarios.