Miles de vehículos particulares y del servicio público continúan siendo sanitizados en las estaciones de control sanitario instaladas de manera estratégica en diferentes sectores de la ciudad, con el propósito de contener el incremento de contagios por Covid19 en el municipio y en la zona conurbada.
Lo anterior lo dio a conocer el Presidente municipal Chucho Nader al constatar el funcionamiento en una de estas estaciones, instalada en el exterior de un conocido centro comercial ubicado en la avenida Ejército Mexicano.
Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF municipal, el jefe de la comuna informó que en estos puestos de control sanitario se mide la temperatura corporal de conductores y pasajeros, se distribuye gel antibacterial y se realiza la sanitización general y gratuita de las diferentes unidades.
«Seguimos fortaleciendo las acciones de control sanitario tanto en el transporte público como en las unidades particulares para ofrecer a la ciudadanía mayor seguridad y protección contra el virus transmisor de Covid y lo estamos haciendo con la participación de personal de la Secretaría de Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Servicios Públicos y Secretaría de Salud», señaló.
Chucho Nader explicó que las estaciones sanitarias son instaladas de manera itinerante en diferentes sitios, principalmente en centros comerciales y tiendas de conveniencia para facilitar el acceso y la ubicación por parte de los automovilistas y choferes.
Subrayó que es importante que, además de estas acciones, la ciudadanía continúe manteniendo las medidas de protección personal recomendadas por la autoridad sanitaria, como el uso del cubreboca, lavado constante de manos con agua y jabón y el distanciamiento social en la vía pública y en el entorno laboral para reducir riesgos de contagio.
Durante su visita a este módulo sanitario, el Alcalde porteño entregó uniformes a las personas destacamentadas en el sitio para el mejor desempeño de sus labores.