Por no atender las solicitudes de información presentadas por ciudadanos el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas impulso multas a los alcaldes de los municipios de Padilla y San Carlos.
Si bien la suma de las multas es mínimo al menos se establece un precedente.
El alcalde de Padilla, Edgar Eduardo Alvarado García fue multado con 26 mil pesos en su carácter de superior jerárquico del sujeto obligado, por no otorgar acceso a información relacionada con licencias, permisos e informes de la rescisión de los permisos que le fue requerido por un ciudadano.
En tanto que al presidente municipal de San Carlos le fueron impuestas tres multas dando la suma de 52 mil 128 pesos al no dar respuesta a solicitudes de información requerida por ciudadanos.
El Instituto explicó que las medidas sancionadoras fueron impuestas por no cumplir de manera reiterada, ni atender los requerimientos del ITAIT.
Por otra parte, se dio a conocer que el Instituto tiene procedimientos abiertos contra los Ayuntamientos de Palmillas, Guémez y Reynosa, también por negarse a atender solicitudes de información por parte de ciudadanos, y por desacato a la resolución del Instituto.