CAMBIOS EN EL PAN DE NUEVO LAREDO

3967
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

La militancia del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo Laredo ha visto con buenos ojos los cambios que se han dado al interior del comité municipal de dicho instituto político, y donde el siempre activo SAMUEL LOZANO MOLINA asume la secretaría general, en sustitución de ILIANA MEDINA GARCÍA, quien deja el puesto, esto a fin de atender de lleno su encargo como Secretaria de Bienestar Social del gobierno municipal, y sobre todo para no dar pie a críticas por estar en el partido y al frente de la oficina encargada del reparto de los apoyos municipales a la comunidad. Y bueno todos conocemos a Samuel, de quien entendemos tiene todo el ÁNIMO para inyectarle al PAN más actividades, sobre todo porque han estado muy apagados. Entre los cambios también figura la designación del joven HÉCTOR NATHÁN OLIVARES CASTILLO, como Secretario de Formación y Capacitación, en lugar del propio SAMUEL LOZANO MOLINA, quien ostentaba dicha posición. Y en cuanto a Iliana, pues no hay que descartarla por completo, ya que sin duda es alguien que puede llegar a participar en el próximo proceso electoral.

 

PROSPECTOS FEMENINOS DEL PAN

Como igualmente en el Partido Acción Nacional (PAN) no se puede descartar a otras mujeres con amplias posibilidades de ser tomadas en cuenta para puestos públicos en las elecciones venideras. Y es que aparte de ILIANA para nadie es desconocido que la diputada local IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ es fuerte prospecto a la Presidencia Municipal. Igualmente está ROSALÍA ZALDÍVAR REYES, actual responsable de los programas sociales del gobierno del estado en Nuevo Laredo, y quien suena fuerte para una diputación local. ALMA ROSA CASTAÑO RODRÍGUEZ, Directora de Bienestar Social es otra carta al igual que la regidora SAMANTHA BULAS LIGUEZ y la ex diputada local, LAURA ZARATE QUEZADA, y con amplia experiencia en el ámbito político. Así es que como se puede ver, es muy amplia la baraja panista femenina.

 

INCOMODA EL ESPALDARAZO DE AMLO A MAKI

Ni duda cabe que le espaldarazo que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR le dio a la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, durante la gira de trabajo que realizó por dicha ciudad el pasado viernes, ha generado mucha incomodidad entre los tradicionales aspirantes a la gubernatura del estado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), toda vez que ya ven en MAKI a una fuerte rival en la competencia. Y es que aunque la alcaldesa reynosense sigue perteneciendo al Partido Acción Nacional (PAN), cada vez son más fuertes los rumores en sentido de que en cualquier momento puede renunciar al blanquiazul y pasarse a MORENA para justamente buscar la nominación a la gubernatura. Así pues gente como JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, FELIPE GARZA NARVÁEZ y otros, andan preocupados al respecto, pues no vaya a ser que se les escape la liebre tras largo tiempo correteándola.

 

MORENA EN NUEVO “SHOW”

Este domingo un grupo de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) estuvo captando firmas de ciudadanos, para supuestamente poder enjuiciar a los ex presidentes de México, por presuntos actos de corrupción. Dicha acción se ejerció en la plaza Hidalgo, y hubo quienes siguieron el juego, estampando sus firmas. Y digo que siguiendo el juego, porque para enjuiciar a los ex presidentes no es necesario recabar firmas, pues basta con que el Congreso, que en este caso es mayoritariamente morenista, haga la propuesta y vote a favor de la medida. Por lo tanto esto de colectar las firmas no es más que mero “show”, otra estrategia más de MORENA para promoverse políticamente.

 

QUE YA ABRAN NEGOCIOS QUE SIGUEN CERRADOS

Hay confianza en que el gobierno del estado autorice para esta semana la apertura de más negocios no esenciales que ya tienen cinco meses cerrados, sobre todo luego de que la Secretaría de Salud del gobierno federal haya declarado a la entidad en semáforo amarillo. Y es que definitivamente ya no se pueden tener negocios cerrados, puesto que los dueños de estos ya están al borde de la quiebra, y el seguir manteniéndolos cerrados generará la quiebra de muchos. Se espera que este lunes las autoridades estatales anuncien las nuevas medidas a adoptar, donde se espera que gimnasios, cines, bares, billares, teatros y muchos otros establecimientos, incluso iglesias, que han estado cerrados, puedan abrir cuando menos al 25 por ciento de su capacidad. Veremos pues si lo declaran así, o si le dan el tiro de gracia al comercio organizado.

 

SIGUE RIVAS SUPERVISANDO OBRAS

Sigue el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, supervisando diversas obras que se llevan a cabo a lo largo y ancho de la ciudad. Prueba de ello es que el pasado fin de semana estuvo en la colonia Blanca Navidad, acompañado del Secretario de Obras Pública, JAIME RUIZ RENDÓN; del Director de Obras Públicas, LUIS LAURO GONZÁLEZ y del regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas, JESÚS VALDEZ ZERMEÑO, para revisar los trabajos de tendido de pavimentación de calles Ejército Trigarante, Ignacio Allende e Insurgentes, que conjuntamente conforman un circuito vial dentro de dicha colonia, que permitirá un mejor acceso a la misma, sobre todo de los camiones urbanos. Rivas también supervisó trabajos de pavimentación sobre la calle Trinidad Rodríguez, entre Antonio Carrillo y Guadalupe García en la colonia Independencia Nacional.

 

PROYECTARÁ CINTA TAMAULIPECA

El cortometraje La Tierra y la Carne, escrito y dirigido por el cineasta tamaulipeco, DANTE SILVA, será proyectado el próximo lunes 7 de septiembre en punto de las ocho de la noche en el Cineteca Nacional, y se podrá además presenciar en línea en www.shortsmexico.com y www.festhometv.com por lo que se invita a la comunidad tamaulipeca a presenciar el trabajo del director tamaulipeco, quien para tal efecto ha tenido el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), que de hecho ya lo premió como ganador del 18avo Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje. En este trabajo también salen en escena muchos otros tamaulipecos.

 

LO ÚLTIMO

Entre los regidores panistas del Cabildo de Nuevo Laredo que también tienen posibilidades de reelegirse se encuentra también RUBÉN CÁRDENAS MENDIOLA, quien ha realizado una gran labor, pero además cuenta con cierto respaldo de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para ser considerado para mantenerse en su cargo por otros tres años… Que la cadena de tiendas Oxxo ya sacó su propio celular, el cual tiene acceso a Facebook, WhatsApp y otras aplicaciones, y lo mejor es que solo cuesta 599 pesos. Bueno, veremos que tal funciona… Falleció el inspector de alcoholes MICHEL KURI. ¡Descanse en paz!.. Este lunes es el último día del mes de agosto, el cual ha sido muy difícil, por muchas cosas que han pasado. Esperemos que septiembre sea mucho mejor.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí