El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores pues esta ha perdido su esencia, su razón de ser y es necesario buscar otras alternativas de diálogo con el Gobierno Federal.
Anunció que en la próxima reunión de los gobernadores miembros de la Alianza Federalista es la posición que tendrán sobre permanecer dentro de la Conago, pero adelantó: ya perdió su esencia, que debiera ser un órgano que nos permita tener opción de diálogo abierto, con el propósito de impulsar el Federalismo.
Comentó a las reuniones de la Conferencia ya solo asisten algunos cuantos gobernadores, pero ya sin poder alcanzar sus propósitos.
“Yo en lo personal, y no puedo hablar por el resto de los gobernadores, considero que ya es un despropósito ser parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores, toda vez que ya perdió su esencia federalista”, insistió.
Dijo que cada mandatario de la integrantes de la Alianza Federalista, tomará su decisión personal y presentará argumentos, durante la próxima reunión a realizarse en Chihuahua.
“Yo en lo personal, ya no veo razón de ser parte de una organización que ya perdió el espíritu federalista de contrapeso, diálogo abierto, franco, que debe tenerse con el ejecutivo federal”, mencionó Cabeza de Vaca.