Es elegido Eduardo Ramírez Aguilar como presidente de la nueva Mesa Directiva del Senado

2079
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El Senado aprobó la conformación de la Mesa Directiva propuesta por Morena, en la cual el chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar presidirá, en sustitución de Mónica Fernández, el tercer año de la LXIV Legislatura que iniciará trabajos el 1 de septiembre a las 19:30 horas.

Con 101 votos a favor de 115 totales, los senadores aprobaron la planilla única de Morena en donde los cargos quedarán de la siguiente manera:

– Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva

– Imelda Castro, María Guadalupe Murguía y Jorge Carlos Ramírez Marín en la vicepresidencia

– Margarita Valdés Martínez, María Merced González, Verónica Delgadillo García y Nancy de la Sierra como secretarias

Tras la votación, los senadores guardaron un minuto de silencio por las víctimas de covid-19 en México y posteriormente los legisladores rindieron protesta al cargo.

Por tercer año consecutivo y de manera inédita, la bancada de Morena tendrá la presidencia de la Mesa Directiva que en años anteriores fue rolada por las tres primeras fuerzas políticas.

Luego de tocar la campana que da pie al inicio de la reunión, se entregó a 115 senadores (de 128) la cédula de votación y cada uno emitió su voto en una urna transparente. Los 13 votos que no fueron entregados serán resguardados, según informó la presidenta en turno, Mónica Fernández.

Los legisladores incumplieron con la solicitud de que en el Salón de Plenos sólo estuvieran 50 personas debido a las medidas de sana distancia. Aunque sí portaron cubrebocas y caretas.

Las bancadas respaldaron la conducción de Mónica Fernández al frente de la Mesa Directiva en el último año, «este equipo nos permitió salir adelante», expresó.

En los balcones se encontraba la familia del senador Eduardo Ramírez y el esposo de la presidenta saliente, Carlos Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí