Noroña se ‘rebela’ a AMLO; ‘es un error entregarle al PRI San Lázaro’

1138

Agencias.- El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, advirtió este lunes que “se acabó el ‘sí, señor presidente’ ” tras la declaración de Andrés Manuel López Obrador sobre quién debe dirigir la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, acompañado por la bancada del Partido del Trabajo, Noroña dijo que el Ejecutivo federal “está equivocado” si pretende que el PRI sea quien dirija la Cámara. El diputado acusó que en ese partido “matan hasta a sus candidatos a la presidencia”.

“El señor presidente se está equivocando, le pido que nos acompañe, que nos apoye. Es un error entregarle al PRI la mesa directiva, es un acto político que no debe consolidarse. Mi general, si ya tengo tomada la plaza, ¿por qué quiere que se la entregue a los conservadores”, sostuvo.

Fernández Noroña dijo sentirse orgulloso “de ser parte de esta fracción del PT a pesar de la opinión del político qué más queremos, qué más admiramos, el compañero Andrés Manuel López Obrador. Con él se acabó el ‘sí, señor presidente; no, señor presidente’”.

“El PT está listo para dar la batalla en favor de México, nos da la razón la ley y estamos preparados para dirigir la mesa directiva. Vamos a dar la batalla”, sentenció.

El coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, dijo que a la “4T le falta la autocritica” y reconoció que son parte de este nuevo proyecto de gobierno. Sin embargo, “no somos ciegos. No somos diputados ciegos, hombres y mujeres libres conscientes, revolucionarios y transformadores”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que “no se deben maniobrar los cargos en San Lázaro” y apuntó que se debe respetar el reglamento sobre a qué partido le corresponde encabezar la mesa directiva para el tercer año legislativo.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que se debe respetar la legalidad y el reglamento correspondiente. “Es como pasó hace un año y emití mi opinión”, apuntó.

Por la mañana, Fernández Noroña reclamó al presidente de que ya había entregado al PRI la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here