Presenta CNBV denuncia ante la FGR por filtración de datos de clientes

2177
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de filtraciones de datos de clientes y usuarios del sistema financiero, hechos que ponen en riesgo la secrecía bancaria.

En días recientes, el organismo regulador detectó diversas publicaciones en las que se difunden solicitudes de información financiera de clientes y usuarios de servicios financieros, mismas en las que aparece información supuestamente robada de los sistemas que tienen como fin atender requerimientos hechos por la autoridad.

También, dijo, se han hecho públicos documentos, aseguramientos, datos de desbloqueos de cuentas y transferencias o situación de fondos de clientes.

“La CNBV reprueba los anteriores hechos, por lo que en fechas recientes presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República para que se investigue la anterior conducta y se castigue a los responsables”, dijo la CNBV en un comunicado.

Destacó que la información relevada “conlleva secrecía financiera, procesos de investigación e información que no debe ser revelada a los clientes, a los usuarios, ni mucho menos a terceros”.

Por último, exhortó a los trabajadores y funcionarios del sistema financiero a cumplir cabalmente con sus labores y dar eficiencia sobre el manejo de información confidencial y privada de los clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí