Suma PRI a 4 diputados para superar al PT y conseguir la presidencia en San Lázaro

887

Agencias.- El Partido Revolucionario Institucional sumó a cuatro diputados esta tarde para un total de 50 y convertirse en la tercera fuerza política, y así aspirar a la Mesa Directiva en San Lázaro.

La Mesa Directiva es el órgano que desempeñará sus actividades en el periodo ordinario de sesiones que comienza el martes 1 de septiembre.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se debe de respetar lo que señala la ley en cuanto a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y no hacer cambios de «última hora» para ocupar un cargo.

En los últimos días, el Partido del Trabajo (PT) ha pasado algunos legisladores a su bancada para superar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y así poder aspirar a la titularidad de la Mesa Directiva en la Cámara baja, algo que le correspondería al PRI pues en la elección de 2018 se colocó como la tercera fuerza política del país.

Con el registro que hizo el PT la semana pasada, creció de 43 a 47 diputados.

Según acuerdos firmados el 5 de septiembre de 2018 sobre la rotación y los turnos de la Presidencia de la Mesa Directiva, esta sería ocupada el primer año por la fuerza mayor, el cual fue Morena; el segundo año le toca a la segunda mayor fuerza (PAN), y este año le tocaría a la tercer fuerza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here