“VOTEN POR MÍ”

20434
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

“Les recuerdo que no debemos bajar la guardia ante el Coronavirus, ante los primeros síntomas se debe acudir a recibir atención médica”, les dijo la diputada federal del PES, ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ a los residentes de la colonia Loma Alta, la semana pasada, cuando llevó despensas a los adultos mayores.

Esos apoyos de ADRIANA, a juicio nuestro, están bien. Son positivos.

ADRIANA periódicamente va a las colonias, reparte despensas, va los hospitales y entrega kit sanitarios, cubrebocas y gel antibacterial y, la verdad, todo indica que anda picando piedra, en su legítimo derecho de buscar reelegirse como diputada o buscar la candidatura a alcaldesa en Matamoros.

En su peregrinar por las colonias, “La Gordis” no dice “voten por mí”… pero lo da a entender.

En medio de la pandemia ADRIANA se promueve y eso, de acuerdo con organizaciones de observación electoral, pudiera constituir actos anticipados de campaña.

En México, para MARIANA VEGA, integrante de una de las organizaciones que integran “Misión México Observa”, con respecto al recorrido que hacen diputados aprovechando el tema de la pandemia del coronavirus:
“Son actos anticipadísimos de campaña y podrían llegar a ser muy mal vistos porque están haciendo desde ahorita ya proselitismo.

Me parece un tema delicado (…) sí sería importante que los diputados se encargaran de atender el tema de Covid, pero desde el Congreso”.

Según el Artículo 134 Constitucional, la propaganda que difundan los poderes públicos, no debe incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada.
El INE había determinado exhortar a los servidores públicos a que se abstuvieran de realizar entregas de bienes y servicios durante la emergencia sanitaria, en actos que promovieran sus nombres, imágenes, voces o símbolos, pero el acuerdo fue impugnado y se anuló parcialmente, como se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación el 12 de agosto.
Sin embargo…

Ya son muchos los casos en que los diputados realizan promoción personalizada en el marco de esta emergencia sanitaria.

Reparten despensas y les llaman apoyos populares, regalan cubrebocas, geles, cosas por el estilo.

No dudo de sus buenas intenciones, pero puede tener una intención electoral.

El 7 septiembre arranca proceso electoral en México y culmina el 6 junio 202.

 

HOY, AMLO DE CARA A LA NACIÓN; PIDEN UN II INFORME REALISTA.

Hoy, a las 9 de la mañana, y solo con 70 invitados, el Presidente anunció que rendirá un mensaje por su informe en el patio principal de Palacio Nacional.

“Vamos a enviar por escrito el informe al Congreso y yo voy a dirigirme al pueblo ese día así: cuidando guardar la sana distancia, a través de medios de comunicación, tanto convencionales como las redes sociales, para que la gente se entere.

Eso es lo que tengo pensado el día primero de septiembre.

Lo vamos a hacer en Palacio Nacional, en el patio central”, dijo en una de sus conferencias matutinas.

Entre los 70 invitados habrá integrantes del sector obrero; representantes indígenas y empresariales; así como el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de San Luis Potosí, JUAN MANUEL CARRERAS, en representación de los gobernadores del país.

También “se está invitando al fiscal, se invita al presidente de la Suprema Corte de Justicia y el gabinete, nada más”, dijo AMLO.

Muy seguramente hoy dirá el Presidente AMLO que con los proyectos clave de su administración, como son, el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas, las obras Istmo Tehuantepec y Aeropuerto Felipe Ángeles se generarán 150 mil empleos

Seguramente…

Los líderes de varios partidos políticos han pedido que el informe sea realista, sin maquillaje.

De cara a la nación, en medio de la pandemia que ha cobrado la vida de casi 65 mil mexicanos, AMLO dirá, optimista como es, que vamos bien, aunque… cada quien podrá interpretar a su manera, la situación actual.

A propósito…

¿JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRAN anda comprando otro departamento en la colonia Condesa de la ciudad de México?

Eso se filtra en las redes sociales.

Se presume que grabaron una conversación telefónica entre JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRAN y un corredor de bienes raíces.

El hijo de AMLO pregunta por un Pent-house de tres niveles, en las calles Ámsterdam y Popocatépetl…

Pero cuesta poco, apenas 7 millones, por eso él pide al vendedor uno de 12.5 millones de pesos…

Órale.

 

LE CUENTO…TAMAULIPAS EN SEMÁFORO AMARILLO.

Desde ayer y hasta el 6 de septiembre, 10 Estados entran a semáforo amarillo.

Son, Tamaulipas, Sonora, Chihuahua, Campeche, Veracruz, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco.

Solo Colima en rojo, los demás en naranja.

 

ANDREA LEGARRETA da positivo a COVID-19…

Reportan que se encuentra bien.

LA ACTRIZ CECILIA ROMO MURIÓ POR COVID-19

La Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) informó del fallecimiento de la actriz CECILIA ROMO, de 74 años.

Su hija, Claudia Romo Edelman, ya había contado a través de Instagram que la actriz, quien en abril había dado positivo por coronavirus, estuvo batallando las secuelas que le dejó el virus durante varios meses.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí