A la pandemia del coronavirus que aún no cesa ahora se suma el incremento en los casos de dengue, por lo cual se ha intensificado la campaña de fumigación en contra del zancudo. Hasta ahora se reportan 393 casos siendo el municipio de El Mante y Ciudad Victoria en donde se registran más casos.
La titular de la secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, exhortó a la población a colaborar en las acciones de descacharrización que se realizan con las autoridades municipales, a fin de abatir la presencia del mosco aedes egyptis que es el transmisor de las enfermedades de dengue, zika y chikunguya.
Insistió en que es necesario deshacerse de los cacharros que hay en los patios, de los recipientes en donde se puede acumular agua a fin de evitar la reproducción del zancudo, pues de nada servirán las campañas de fumigación sino se abate la cantidad de este mosco.
Informó que de los 393 casos de dengue reportados 79 han requerido de hospitalización al ser considerados como graves.
Por ahora no se tienen reportes de decesos a causa de esta enfermedad.
Molina Gamboa, externó que hay preocupación en el sector Salud por el aumento de los casos de dengue así como de la cantidad de moscos de detectado por lo cual se intensifica la campaña de fumigación.
Según los informes en el municipio de El Mante se han presentado 134 casos, mientras que en Ciudad Victoria 113, en Tampico, 40; Altamira, 32 y Matamoros, 14 entre los municipios con más casos de esta enfermedad.
Reiteró que por ahora no se tienen reportes de casos de zika ni de chikunguya.