Además de coronavirus, aumentan casos de dengue

2949
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
A la pandemia del coronavirus que aún no cesa ahora se suma el incremento en los casos de dengue, por  lo cual se ha intensificado la campaña de fumigación en contra del zancudo. Hasta ahora se reportan 393 casos siendo el municipio de El Mante y Ciudad Victoria en donde se registran más casos.
La titular de la secretaría  de Salud, Gloria Molina Gamboa, exhortó a la  población a colaborar en las acciones de descacharrización que  se realizan con las autoridades municipales, a fin de abatir la presencia del mosco aedes egyptis que es el transmisor de las enfermedades de dengue, zika y chikunguya.
Insistió en que  es necesario deshacerse de los cacharros que  hay en los  patios, de los  recipientes en donde se puede acumular agua a  fin de evitar la  reproducción del zancudo, pues de nada servirán las campañas de fumigación sino  se abate la cantidad de este mosco.
Informó que de los  393 casos de dengue reportados 79 han requerido de hospitalización al ser considerados como graves.
Por ahora no se tienen reportes de decesos  a causa de esta enfermedad.
Molina Gamboa, externó  que hay  preocupación en el sector Salud por  el aumento  de los  casos de dengue así como  de la cantidad de moscos de detectado  por lo cual se intensifica la campaña de fumigación.
Según los informes en el municipio de El Mante se han presentado 134 casos, mientras que en Ciudad Victoria 113, en Tampico, 40; Altamira, 32 y Matamoros, 14 entre los municipios con más casos  de esta enfermedad.
Reiteró que  por  ahora no se tienen reportes de casos de zika ni de chikunguya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí