En la segunda etapa de construcción de las Estaciones Segura “TAM” el Gobierno de Tamaulipas invierte 140 millones 700 mil pesos, estando en proceso de ejecución seis y otras seis están pendientes de iniciar.
La titular de la secretaría de Obras Públicas del Estado, Cecilia Del Alto López, informó que las Estaciones en proceso de construcción son en los municipios de Victoria, Soto la Marina, Jiménez, Aldama y Reynosa.
Pendientes de iniciar la construcción de nuevas Estaciones es en Tula, Casas, Soto la Marina, Mainero, Reynosa y dos más en Nuevo Laredo.
De la primera etapa que fue de 10 estaciones seis ya se encuentran operando en los municipios de Cruillas, San Fernando, Llera, Matamoros, González, y Reynosa.
Cuatro estaciones más han sido terminadas y se encuentran por ser equipadas por parte de la secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En estas primeras 10 estaciones fueron ejercidos 99 millones 200 mil pesos.
Para una mayor cobertura las Estaciones se encuentran a una distancia aproximada de 50 kilómetros, además han sido dotadas con equipos de comunicación y cámaras de vigilancia.
Aún cuando no se concluye la construcción y operación de las 24 Estaciones Seguras “Tam” en las carreteras de Tamaulipas hay ya una percepción de seguridad al circular por estas lo cual ha incrementado el tráfico por estas tanto de turistas como de comercio.