Impulsa SEBIEN programa de subsidios para ampliar apoyos

2409
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
La secretaría de Bienestar Social del Estado se está anticipando atender las solicitudes de la gente, acudiendo a ofrecer el apoyo mediante programas  subsidiados.
El secretario Rómulo Garza Martínez,  insistió en que mediante los programas subsidiados de cemento y tinacos ha sido posible ampliar la capacidad de la Sebien para atender un mayor número de solicitudes.
Comentó que cuando se acude a las colonias populares, ejidos hacer la entrega de despensas y demás si se observa alguna familia que este construyendo una habitación se le ofrece cemento o  un tinaco, según la necesidad mediante un programa subsidiado, en el cual el beneficiario aporta el 60% del costo.
El porcentaje de aportación del beneficiario varía según el programa del cual se trata.
El propósito   es que  la dependencia pueda seguir teniendo capacidad para poder atender el mayor número posible de solicitudes de personas que tienen el propósito de mejorar sus condiciones de vida.
Insistió en que con ello se busca que los proyectos personales de las familias como es mejorar la vivienda no se vean frustrados y puedan hacerse realidad.
Continuó diciendo Garza Martínez que mediante este esquema de subsidios la secretaría de Bienestar Social amplía su capacidad presupuestal para atender un mayor número  de solicitudes.
Hizo hincapié en que la secretaría no recibe la aportación del beneficiario sino que este la paga en la casa de materiales en donde compre y la dependencia únicamente se limita a garantizar el subsidio para  que compre a un bajo precio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí