Ante los nuevos lineamientos de la reapertura gradual de actividades económicas no esenciales dados a conocer por el Gobierno de Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa destacó la importancia de atender en todo momento las medidas de prevención para hacer frente a la nueva realidad con convivencia segura.
«Con el descenso sostenido de contagios y de ocupación hospitalaria podremos lograr la continuidad de las actividades laborales de forma segura, gradual y responsable», dijo.
Al respecto, dio a conocer que durante la jornada de este martes se confirmaron 145 casos de COVID-19 y 15 víctimas mortales; con ellos, la cifra oficial en Tamaulipas asciende a 24,858 casos confirmados, de los cuales 19,923 se han recuperado y 1,852 han sido defunciones.
Indicó que los nuevos casos se distribuyen por municipio de la siguiente forma:
Mientras que los fallecimientos corresponden a:
Molina Gamboa subrayó que las medidas de seguridad sanitaria forman parte de la nueva realidad, por lo que insistió en lavarse las manos frecuentemente, utilizar cubrebocas de forma obligatoria en espacios públicos, evitar saludar de mano, abrazo o beso, mantener la sana distancia y evitar salidas innecesarias.