Recupera la industria maquiladora cinco mil empleos

2794
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Durante el pasado mes de julio se lograron recuperar cinco mil empleos, principalmente en la industria maquiladora, pero aún faltan por recuperar siete mil más.
Carlos  Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, indicó que aún no se tiene el reporte sobre los empleos generados en el mes de agosto, pero al  menos se tienen informes en el sentido de que ya no hubo una mayor pérdida las expectativas son favorables.
De los 24 mil 500 empleos perdidos durante los meses de abril, mayo y junio que fueron considerados como los más críticos la mitad corresponden al ramo de la industria maquiladora, la que durante el pasado mes de julio recupero ya cinco mil.
Comentó que se tiene confianza en que al menos durante los próximos meses se puedan recuperar otros siete mil empleos al estar ya  operando todas las empresas de la industria manufacturera.
Insistió en que un aliciente es en el sentido de que ya no hay más pérdida de empleos al  empezar a estabilizarse los mercados.
Por otra parte, dio a conocer que durante el pasado mes de agosto se entregaron créditos a micro y pequeñas empresas por un monto de ocho millones de pesos a través de Inversión Tamaulipas e incrementar los préstamos durante los próximos meses para alcanzar a fin de año un monto de 120 millones de pesos.
Comentó que debido a la crisis económica por la pandemia los empréstitos se suspendieron pero ahora hay ya una reactivación.
Mencionó que del nuevo monto de 50 millones de pesos aprobado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para micro y pequeñas empresas ya se colocaron dos millones y medio de pesos en la primer semana.
Por otra parte, anunció que el próximos día 17 y 18 de septiembre se habrá de efectuar en forma virtual una Expo Financiamiento  a la  cual concurrirán instituciones de la  banca comercial, banca de desarrollo e Inversión Tamaulipas a efecto de presentar ofertas de financiamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí