RINDE AMLO INFORME POPULISTA

3153
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Alma Niger

Tal y como se esperaba, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dio un informe populista, donde de entrada habló sobre el combate a la corrupción de su gobierno, y la presunta lucha contra el coronavirus, temas en los que los datos aportados no son del todo precisos, pues ha quedado comprobado que en su gobierno también hay actos de corrupción, y el hecho de que México ostente el nada honroso cuarto lugar a nivel mundial en muertos por Covid-19, y el octavo en contagios, demuestra que no se va tan bien en la lucha contra dicha enfermedad. Y así el mandatario mexicano se la pasó presentando cuentas alegres, que se apartan mucho de la realidad económica que estamos viviendo, y que avizora un negro panorama en el renglón del crecimiento económico, que según los analistas este año tendrá una contracción de casi el 8 por ciento, con la pérdida de casi 700 mil empleos. Pero claro, el Presidente tiene otros datos.

 

YA PODRÁN SACARSE EL CHAMUCO

Dentro de los pocos cambios que se establecen para Nuevo Laredo en el nuevo acuerdo estatal de medidas de seguridad en materia sanitaria por la pandemia del coronavirus, figura el hecho de que aun cuando esta ciudad fronteriza se mantendrá en fase 1, podrán abrir las iglesias los lunes, miércoles y domingo, con un máximo de 25 por ciento de ocupación y las debidas medidas de protección. Asimismo se amplía el servicio del transporte público de lunes a domingo hasta las 10 de la noche, es decir dos horas más que el acuerdo anterior, pero con el mismo 50 por ciento de cupo por unidad. De ahí en fuera todo sigue igual, y este nuevo acuerdo se mantendrá hasta el 14 de septiembre.

 

CRITICAN FAVORITISMO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Por cierto que muchas críticas está recibiendo el gobierno del estado luego de permitir que Ciudad Victoria pasara la fase 2 dentro de la pandemia del coronavirus, lo que le permitirá abrir más negocios, siendo que esta ciudad cuenta con más casos de Covid-19 que otras poblaciones como Altamira, Madero, Nuevo Laredo y Reynosa que tienen menos casos, y sobre todo muchos más habitantes que la capital del estado, y que se mantendrán en la fase 1, con amplias restricciones a la operación de negocios, mismos que ya están al borde de la quiebra al sumar más de cinco meses sin poder operar. Así pues no se entiende cómo es que la Secretaría de Salud de Tamaulipas determina cuáles son los municipios que avanzan en las fases, y cuáles no.

 

RECIBE CERTIFICADO GOBIERNO MUNICIPAL

El gobierno municipal de Nuevo Laredo fue distinguido con el Certificado de la Norma en Igualdad Laboral y No Discriminación NMX-R-025-SCFI-2015 que avala que en la administración municipal hay pleno respeto a la igualdad, y sobre todo respeto a las mujeres que ahí laboran. Fue en un evento privado, pero trasmitido a través de una plataforma digital, donde el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR recibió dicho certificado de manos de la Secretaria de Administración del gobierno municipal, CLAUDIA VELASCO ESPERÓN, quien previamente lo había obtenido, y en presencia también de la primera síndica, DORINA LOZANO CORONADO; la regidora BLANCA PADILLA DE CANALES y la Directora de Equidad de Género ADRIANA GARCÍA SANMIGUEL. En el acto también participó conectado a distancia el Director de Operaciones del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, RODRIGO DE MATHEUS BUSTAMANTE, quien alabó la gran labor del gobierno municipal en mantener la igualdad laboral, indicando que esto se constató en las 11 secretarías que conforman la administración municipal. De esta forma se demuestra una vez como el gobierno que encabeza ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR ha procurado mantener la igualdad laboral y la no discriminación en su administración.

 

REACTIVAN BOLSA DE TRABAJO

Con el objetivo de respaldar a las personas que se encuentran su trabajo en medio de la actual pandemia, el gobierno municipal de Nuevo Laredo que encabeza ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, a través de la Dirección de Empleo y Pymes de la Secretaría de Desarrollo Económico ha reactivado la Bolsa de Empleo Municipal con cerca de 400 vacantes en los giros de aduana, comercio, transporte, servicios y otros. Los interesados en los puestos disponibles pueden acudir a preguntar a las oficinas de la Bolsa de Empleo Municipal situadas en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, o bien llamar al teléfono 867713-70-11.

 

BAJA MORENA EN LAS PREFERENCIAS ELECTORALES

Según una encuesta del grupo Reforma, si hoy fueran las elecciones federales, el 43 por ciento de la población votaría por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), mientras que el 21 por ciento lo haría por el PRI, el 20 por ciento por el PAN, el 10 por ciento por los demás partidos y el 6 por ciento por candidatos independientes. Aquí lo que llama la atención es que MORENA ha bajado contundentemente en la preferencia electoral, pues en marzo del 2019 tenía un 57 por ciento de respaldo, luego en julio del 2019 bajó al 47 por ciento, mientras que marzo de este año bajó al 46 por ciento y actualmente tiene el 43 por ciento. Asimismo es de considerar que solo en alianza el PAN y el PRI podrán darle la pelea a MORENA.

 

ABUSAN VENDEDORES CON SONIDO

Nuevamente se están registrando quejas ciudadanas hacia las personas que venden productos en la calle, y que traen altavoces ofreciendo su mercancía, y cuyos sonidos los traen en muy alto volumen. Está bien que los vendedores anden haciendo su luchita, pues tienen su derecho, lo que sí no tienen derecho es a traer a todo vuelo sus sonidos, ya que eso molesta a la gente, y ni que decir a los pobres perritos que empiezan a aullar ante tanta escandalera. Nada vale que hay algunos que traen música con letra por demás soez, en una situación por demás impermisible. Por lo tanto es menester de las autoridades de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático actuar al respecto, pues ya es mucho el abuso. Hace tiempo se actuó contra ellos, y le bajaron a su ruidazo, pero nuevamente vuelven a las andadas, y por lo tanto hay que ponerles un alto.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la Secretaria de Bienestar Social del gobierno municipal de Nuevo Laredo, ILIANA MEDINA GARCÍA, quien este miércoles está de manteles largos. ¡Muchos más días de estos! Igualmente para mi tocaya ALMA URIETA DE GUARNEROS, esposa de mi amigo FREDDY GUARNEROS, que de la misma forma está de manteles largos. De la misma manera celebran su onomástico CARLOS BULAS VILLARREAL, RAFAEL NOLASCO ORNELAS y JUAN ENRIQUE CORTEZ ORDAZ. ¡Felicidades!.. Vaya que ha estado intenso el calor en los últimos días. Todos coincidimos en que ha estado más severo que durante la canícula. Lo bueno es que al parecer para el fin de semana hay posibilidades de lluvia, por lo que a ver si mejora el clima… Si ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR presume de ser el segundo mejor presidente del mundo. ¿Quién es el primero? ¿Y de dónde sacó esos datos?

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí