Agencias.- El futbol mexicano podría tener un nuevo inversionista que estaría dispuesto a comprar un equipo de la Liga MX.
De acuerdo a David Medrano en su columna de Récord, el Grupo Red Bull analiza la posibilidad de comprar un equipo del futbol mexicano y lo integraría a los demás equipos que tiene en Austria, Alemania, Estados Unidos y Brasil.
«Desde hace tiempo varios equipos mexicanos se acercaron a Red Bull buscando el patrocinio, sin embargo, no habían tenido interés en invertir en el fútbol mexicano», dice la columna.
Los directivos de Red Bull ya comenzaron el análisis y comenzaron a sostener charlas informales para conocer cuánto cuesta una franquicia en el fútbol mexicano y cuánto se recauda por patrocinios.
Red Bull no desea asociarse a un equipo y buscan comprar una franquicia para usar el nombre de la franquicia tal y como lo hacen los demás equipos del grupo.
El éxito de Red Bull en el fútbol se ha concretado con grandes jugadores que han salido de los equipos y en la reciente Champions League, el Leipzig llegó a la semifinal de la competencia.