COLORADOS Y DESCOLORIDOS

21251
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Cuándo el Presidente ANDRÉS MANUEL dijo durante el mensaje del II informe que su gobierno no sería recordado por corrupto, algunos de los asistentes se pusieron colorados y otros, descoloridos.

“Este gobierno no será recordado por corrupto…Ya se acabó la robadera de los de arriba, pero todavía falta desterrar por completo el bandidaje oficial…”, dijo.

En su silla, MANUEL BARTLETT, agachó la cabeza.

Las más de 20 residencias no declaradas, empresas suyas administradas por prestanombres, es la razón.

BARTLETT es fue Secretario de Gobernación durante el sexenio de Miguel de la Madrid, cuando fue asesinado Manuel Buendía y se produjo la “caída del sistema”; también fue Secretario de Educación con Carlos Salinas de Gortari sin el menor rubor de servirle al “innombrable” y luego fue gobernador de Puebla y ha sido senador.

Toda una fichita.

Las de doble y triple filete aseguran que ANA GABRIELA GUEVARA, seguramente se puso roja, colorada de vergüenza.

En la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a su cargo, la Secretaría de la Función Pública detectó en 2019 irregularidades por más de 50 millones de pesos en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.

Están casos de entrenadores deportivos que no cumplían con el perfil, entrega de facturas falsas, contratación de viajes de deportistas que inclusive triplicaron los costos y uso debido de instalaciones, según dijo Irma Eréndira Sandoval.

El que seguramente se puso descolorido fue el senador plurinominal, NAPOLÉON GÓMEZ URRTIA. El señalamiento del presunto agandalle de millones de dólares del sindicato minero no se lo ha podido sacudir.

Otra que seguramente se puso muy nerviosa fue ROCÍO NAHEL, la Secretaria de Energía.

Ella ha sido blanco de algunos señalamientos de actos corruptos en el otorgamiento de contratos.

VICTOR VILLALOBOS Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, también sudó.

En febrero pasado, la Secretaría de la Función Pública investigó por qué la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) compró, a la empresa Semilleros Mexicanos Unidos (Semuac) para el Programa Nacional de Fertilizantes, costales de semilla de maíz a mil 250 pesos cada uno, cuando cuestan 500 pesos en las tiendas comerciales, como reveló un reportaje de Noticieros Televisa.

AMLO repite y repite: “…nosotros no solapamos la corrupción de nadie. Si se encuentran elementos suficientes se va a proceder”.

Pero no hace nada, nada, nada.

Aquellos presuntos corruptos se acercaron a AMLO y lavaron sus culpas.

Algo parecido a lo que ocurrió con el Mesías… que perdonó los pecados de sus seguidores convirtiéndolos en apóstoles… ¡Y sanseacabó!

Dejar hacer, dejar pasar, también huele a corrupción.

Fíjese, en una parte de su columna de mayo pasado, en la revista Siempre!, el periodista JOEL ORTEGA JUÁREZ, dice:

“El caso más insolente es el de Ricardo Salinas Pliego, empresario, banquero y poderoso dueño de TV Azteca, hace un tiempo señalado por el propio AMLO como parte de la mafia del poder.

Es uno de los hombres más ricos del país. Su negocio más rentable y el más oprobioso, es el manejo de los depósitos de los mexicanos que trabajan en los Estados Unidos, las llamadas remesas por las que cobra porcentajes muy altos. El porcentaje que sea es muy indignante. Se llama sencillamente esquilmar a trabajadores y a sus familias.

En semanas recientes la Secretaría de Educación Pública cuyo secretario Esteban Moctezuma era un alto funcionario de la Corporación Azteca, le adjudicó a la empresa Seguros Azteca un contrato de 969 millones de pesos por el “servicio de aseguramiento de bienes patrimoniales; carga y embarcaciones, semovientes y flora”.

Además tiene una deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de nada más y nada menos que 14 mil millones de pesos.

Para colmo las Empresas de Salinas Pliego se negaron a acatar las disposiciones del Consejo de Salud que hace públicas el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell. Varios miles de trabajadores siguen laborando en sus diversas Tiendas Elektra y sus oficinas, en una de las cuales hubo contagios y un joven muerto por Covid-19”.

¿Tons?

¿Huele o no huele?

 

SENADORES DE MORENA QUIEREN AUMENTAR PRECIO DE REFRESCOS

A pesar de la promesa del Presidente AMLO de no aumentar impuestos al menos en sus primeros tres años de Gobierno los senadores de MORENA (¿con línea o sin línea?) quieren gravar las herencias, aumentar un 317% el impuesto al refresco.

SALOMÓN JARA, senador morenista agendó una propuesta de ley para aumentar de 1.20 pesos a 5 pesos el impuesto por litro de refresco.
¿Qué tal?

RICARDO MONREAL, el senador morenista coordinador de sus compañeros, dijo:
«A pesar de que el Presidente hizo un ofrecimiento de que no enviaría ninguna iniciativa de carácter fiscal en los primeros tres años, la terca realidad se nos impondrá y tenemos que revisar con mucha urgencia la política fiscal progresiva», advirtió.
Que buen tirón.

 

PROTECCIÓN CIVIL-TAMAULIPAS anuncia el primer frente frío el fin de semana.

Será.

El ex Presidente del CM del PRI-Matamoros, GERARDO DE LA CRUZ, recorre colonias apoyando a la gente que más lo necesita.

Es un acto de solidaridad ante la crisis sanitaria por la que atravesamos.

Bien, Gerardo.

 

“SI HAY DELITO, NO SE REQUIERE CONSULTA”: PATROCINIO

Al preguntarle al ex gobernador Patrocinio González Garrido su opinión sobre la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes, respondió categórico:

No se puede juzgar a los ex presidentes por haber ocupado ese cargo. Cada uno es un caso diferente y si hay delito no se requiere consulta, porque basta con que impere la ley. Las consultas no pueden substituir a la norma jurídica.

A ello hay que agregar que se rompería el principio de presunción de inocencia y se cambiaría por el de culpabilidad.

De llevarse a cabo esa encuesta sería un linchamiento mediático y no búsqueda de justicia y combate a la impunidad

El único camino seguro -mencionó enfático el destacado político chiapaneco- es el que marca la ley”.

Más claro… ni el agua.

 

SALUDO A MI AMIGO, EL EX DIPUTADO, LIC. CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO CON EL AFECTO Y LA ESTIMACIÓN DE SIEMPRE.

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí