La Campaña de Seguridad y Prosperidad en los límites entre Tamaulipas y Texas tendrá nuevos objetivos prioritarios reforzándose las acciones en contra de los carteles de la droga a ambos lados de la frontera.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca indicó que 36 objetivos prioritarios 30 pertenecientes a los diferentes grupos delictivos se encuentran ya detenidos en tanto que seis fueron abatidos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del Estado.
Indicó que es por ello en coordinación con las oficinas de la DEA, FBI y oficinas de la Policía local se establecerán nuevos objetivos relevantes a fin garantizar la seguridad en los límites entre México y Estados Unidos.
Señaló que es necesario entender que el problema de seguridad también se presenta del lado americano, por lo cual se requiere de colaboración y coordinación para frenar el tráfico de armas hacia México y drogas hacia Estados Unidos.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió a la ceremonia ceremonia de toma de posesión del cargo de Comandante de la VIII Zona Militar y protesta de Bandera del General de Brigada D. E. M., Pablo Alberto Lechuga Horta, en donde insistió en que el problema de seguridad también es existe en la zona sur de Estados Unidos.
En ese sentido, agregó:
“Un instrumento clave y fundamental para que cualquier institución de seguridad pueda desempeñar bien su trabajo y tiene que ver con las órdenes de aprehensión, eso es lo que ha funcionado aquí en Tamaulipas y por supuesto el respaldo del Ejército Mexicano”.
La campaña de Seguridad y Prosperidad lanzada a mediados del 2018 contempla la participación de dependencia federales y locales de Estados Unidos del área de seguridad y justicia las cuales se coordinan con el Gobierno de Tamaulipas para abatir los índices delictivos.
Y recalcó: “La vamos a fortalecer poniendo nuevos objetivo y llevando esa coordinación que nos permita entender que el problema de seguridad no solamente está de lado Mexicano, sino que también abarca la parte sur de Estados Unidos y es ahí donde en la medida en que las instituciones trabajemos de la mano es la medida que vamos a poder seguir progresando”.
Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos entre las cuales se encuentran la DEA, FBI y el Gobierno de Tamaulipas establecen objetivos delictivos prioritarios que trabajan a ambos lado de la frontera y para lo cual se coordinan a fin de capturarles en uno u otro país.