No aumentarán deuda ni impuestos en Proyecto de Presupuesto de 2021: AMLO

2823
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este miércoles que para el Presupuesto del 2021 no se aumentarán ni la deuda ni los impuestos.

Al ser cuestionado con respecto a diversos aspectos previstos en el proyecto de presupuesto, el mandatario federal dijo que no podía dar aún respuesta pues se está haciendo el ajuste de este.

«Se tienen que establecer parámetros de crecimiento, de precio de la mezcla de petróleo mexicano, ingresos, cuánto se contempla recaudar por IVA, por ISR. Les puedo adelantar algunas cosas, que no va a aumentar la deuda. Les voy a adelantar algo: no van a aumentar los impuestos», apuntó en su conferencia de prensa.

López Obrador indicó que la propuesta de presupuesto se entregará al Congreso el próximo 8 de septiembre, y que el día 9 el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, estará en la conferencia matutina para presentarlo.

Además, el mismo día se informará sobre el avance en el ejercicio del presupuesto de este año, en el cual afirmó que se ha ido trabajando conforme al programa.

Puntualizó que no hay subejercicio de presupuesto aprobado y añadió que se está laborando en las obras existentes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí