SIN PROSPECTOS EL MC, PVEM, PT Y PRD

2852
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Por Alma Niger

Dado a que en este mismo espacio ya tratamos los prospectos a los diferentes puestos de elección popular que estarán en disputa en Nuevo Laredo para los comicios del año venidero, tanto por el Partido Acción Nacional (PAN) como por el Movimiento de Regeneración Nacional y en cierta parte por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hay quienes nos han pedido que también demos a conocer la lista de aspirantes por el Movimiento Ciudadano (MC), por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el Partido del Trabajo (PT) y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Bueno, en este sentido es muy fácil dar respuesta a esto, pues resulta que en estos cuatro partidos de momento no cuentan con prospectos a las candidaturas, no hay ni moscas que se les acerquen queriendo competir, por lo que de momento no podemos dar ningún nombre. Y evidentemente en estos partidos van a tener serias, muy serias dificultades, para lograr conformar sus planillas. Eso que ni qué.

 

SIGUEN PROTESTAS DE PERSONAL DE SALUD

Nuevamente personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 llevó a cabo una protesta en las afueras del Centro de Salud de Nuevo Laredo, en inconformidad porque las autoridades de Salud de Tamaulipas se niegan a atender sus peticiones y aparte han tomado represalias contra los inconformes, y prueba de ello es que ya despidieron a dos doctores que ya tenían mucho tiempo laborando en la Jurisdicción. Acusaron a las autoridades de Salud de represoras y autoritarias y de no querer entablar una mesa de diálogo, así como también exigen el pago del bono Covid, que no les ha llegado y que se realicen pruebas Covid a todo el personal que está contagiado, para así tenerlos detectados y se les mande a descansar a sus casas. Cabe apuntar que en esta manifestación se hizo presente la regidora ADRIANA CONTRERAS VRIAGAS, quien manifestó su apoyo a los inconformes.

 

EL INFORME DE ENRIQUE RIVAS

Este jueves en punto de las 12 del mediodía el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, rendirá el Segundo Informe de Gobierno de su segundo mandato como alcalde de esta ciudad fronteriza, esto en un acto con poca asistencia de personas, por la cuestión de la pandemia, por lo que solo estarán los miembros del Cabildo, algunos funcionarios y diversos invitados, esto en la Sala de Cabildo “Niños Héroes” de la propia Presidencia Municipal. No obstante el acto será transmitido a través de las diversas redes sociales que tiene el gobierno municipal, así como otras plataformas, a fin de que la ciudadanía esté enterada de lo que informará el alcalde, y donde por cierto hay mucho que informar, porque es mucho lo que se ha hecho.

 

MULTAS A QUIENES MANEJAN CARROS SIN PLACAS

La Dirección de Tránsito y Vialidad del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo ya está aplicando multas a los conductores de vehículos que no portan placas al circular en la vía pública. El Secretario del Ayuntamiento, RAÚL CÁRDENAS THOMAE, informó sobre lo anterior, dando a conocer que el pasado fin de semana se aplicaron 20 multas a conductores que no traían placas en sus unidades motrices, lo cual se hizo durante los operativos que están montando autoridades municipales y donde igualmente se verifica que los conductores no vayan ingiriendo bebidas alcohólicas. En este sentido las multas ascienden a 240 pesos, y aunque no se retiene la unidad, si se les retiene a los choferes la licencia de manejo, a fin de obligarlos a pagar la multa, la que por cierto si cubren en menos de 24 horas reciben un descuento del 50 por ciento. Pero de que ya se está actuando contra los carros sin placas, vaya que se está actuando.

 

SIGUEN LOS CONFLICTOS EN LA EST 32

Pese a que no hay clases presenciales, en la Escuela Secundaria Técnica 32 siguen maestros en pie de lucha exigiendo la salida del director de dicha institución educativa, EMILIO CASTILLO HINOJOSA, ante las múltiples irregularidades cometidas por el citado, que van desde represalias a los docentes que muestran su inconformidad a su forma de dirigir el plantel, trato déspota y grosero hacia el personal, así como malos manejos administrativos, donde de hecho ya ni siquiera hay directiva de la Sociedad de Padres de Familia, por lo que el director hace uso a su antojo de los vastos recursos que recibe la escuela, además que también solapa a los maestros afines a su causa, como es el caso del secretario general de la delegación sindical, y muchas irregularidades más.

 

SE JACTA DE MUCHA “ESQUINA”

Nada vale que desde marzo del presente año se levantó una investigación por parte del Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SEP) en contra del director de la EST 32, EMILIO CASTILLO HINOJOSA, pero con esto de la pandemia se suspendieron las investigaciones, y ahora el mencionado anda diciendo que no le han hecho nada porque está bien parado, y que para tal efecto cuenta con el respaldo incondicional del supervisor de escuelas secundarias, ANTONIO ÁLVAREZ MARTÍNEZ, y demás autoridades magisteriales. Lo peor del caso es que ya va para 10 años que el citado director sigue haciendo de las suyas, tiempo en que la EST 32 ha ido en decadencia educativa, y prueba de ello es que ya se desapareció el turno vespertino, y los salones del turno matutino cada vez tienen menos alumnos, pues ya casi nadie quiere estudiar allí ante la pésima fama que guarda la institución, producto de la mala dirección del susodicho.

 

VIENE EL PRIMER FRENTE FRÍO

De acuerdo con Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, para este fin de semana se presentará el primer frente frío de la temporada invernal 2020-2021, por lo que se esperan algunas lluvias en diversas regiones de la entidad, aunque eso sí la temperatura máxima será de 30 grados y la mínima de 22, algo que sin duda será agradable considerando que en los últimos días hemos estado registrando temperaturas por encima de los 40 grados. De hecho el martes por la noche se registraron fuertes vientos y tormentas eléctricas en Nuevo Laredo, más no se presentó la lluvia contundente, salvo algunas ligeras lloviznas en algunos sectores, pero al menos refrescó, y con eso de la entrada de los frentes fríos, pues se espera que mejore la temperatura.

 

BRONCAS CON LOS CAMIONES URBANOS

Este miércoles se me descompuso mi camioneta, por lo que tuve que llevarla a un taller mecánico situado en la colonia Zaragoza. Por lo tanto decidí esperar el camión de la ruta 5 Colonias verde, por lo que pasaron 10 minutos y como la unidad no llegaba, opte por caminar unas cuadras, concretamente hasta 20 de Noviembre y Washington, para esperar mejor el de la ruta Victoria Viveros, y así poder ir a la Presidencia Municipal. El caso es que pasaron los minutos y tampoco llegaba ese camión, por lo que mejor opte por irme a pie a la Presidencia Municipal, siguiendo la misma ruta del camión. Para no hacerles el cuento más largo, llegué a la esquina de Héroe de Nacataz y Ocampo, y la unidad nunca pasó. Más tarde platicando del hecho con unas personas que comúnmente usan el camión, me dijeron que hay algunas rutas del oriente de la ciudad donde de momento solo hay dos unidades en servicio, y en ocasiones solo una, por la cuestión de la pandemia, por lo que tarda largo rato en pasar el camión, por lo que los usuarios tienen que sufrir las de Caín para abordar dicho transporte. Y nada vale que si la unidad ya viene a la mitad no sube a más pasajeros para respetar la capacidad del 50 por ciento. Mal, muy mal el asunto con esto de los camiones, por eso la gente se queja mucho al respecto. Y con justificada razón.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí