GRAN INFORME DE ENRIQUE RIVAS

3105
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Un informe donde ponderó el gran apoyo que el gobierno municipal de Nuevo Laredo ha brindado en materia de educación, obra pública, y apoyo ciudadano en todos los sentidos, fue el que brindó el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR. Ante poca audiencia congregada en la Sala de Cabildo, esto debido a la pandemia del Covid-19, pero trasmitido el acto a través de las redes sociales, la radio y la televisión, el alcalde neolaredense habló a detalle sobre las acciones emprendidas en su administración durante el segundo año de gobierno de su segundo mandato consecutivo, y donde estuvo como representante del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, el Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, MIGUEL ÁNGEL VILLARREAL ONGAY, quien al final reconoció el gran trabajo del mandatario municipal.

 

PESE A RECORTES FEDERALES NO HABRÁ MÁS DEUDA

Entre lo preponderante del informe destaca que la actual administración municipal ha logrado reducir a 660 millones 961 mil 662 pesos la deuda pública generada por otra administraciones, al haberse pagado durante el mandato de RIVAS CUÉLLAR 608 millones 112 mil 028 pesos, que incluye intereses y capital. En este aspecto el alcalde resaltó que pese a los recortes presupuestales del gobierno federal, su gobierno no habrá de endeudarse más, “no se va a generar ni un solo centavo de deuda nueva”, dijo de manera tajante. Igualmente destacó la transparencia que se ha dado en su gobierno pues en este sentido hizo notar que se atendieron 243 solicitudes de información pública y se realizaron más 700 revisiones de las estimaciones de proyectos públicos y más de mil revisiones físicas a las obras, a fin de verificar que se cumpla con lo estipulado en los contratos de obra.

 

UN AÑO DIFÍCIL POR LA PANDEMIA

ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR hizo notar que este año ha sido difícil, debido a la cuestión de la pandemia del coronavirus, pero a la vez dijo que en su gobierno no se ha dejado de trabajar. Tocante a la misma pandemia hizo notar que su gobierno estableció la línea telefónica Covid-19 NLD a fin de disipar dudas sobre la pandemia, y desde el inicio se ha respondido inquietudes a más de 2 mil personas. Destacó además la instalación de 2 morgues móviles para mantener los cuerpos de fallecidos por dicho mal, y la compra de dos terrenos de 20 mil metros cuadrados adyacentes al Panteón Municipal Nuevo, para la construcción de más fosas, además de la entrega de paquetes con gel antibacterial, jabón y cubre-bocas, el apoyo a ciudadanos con tanques de oxígeno y el traslado de personas a hospitales, sin pasar por alto los operativos de revisión en el puente internacional “Juárez-Lincoln” y en la antigua garita del Kilómetro 26 y las campaña de desinfección de espacios públicos, recordando además que en junio Nuevo Laredo fue considerado por la empresa Caudae Estrategias como el mejor municipio en respuesta y atención a la contingencia.

 

GRAN APOYO A LA CIUDADANÍA

En obra pública subrayó las inversiones en materia de pavimentación, repavimentación, drenaje sanitario, agua potable, destacando proyectos como el Bulevar Don León, la modernización del Bulevar Loma Real, e infinidad de proyectos más que se han realizado y que se continúan ejerciendo. En materia de Bienestar Social, resaltó los respaldos del programa “Miércoles Ciudadano” donde se ha apoyado a más de 400 familias con diversas atenciones; Gobierno en Tu Colonia con 5 mil personas atendidas en diferentes; los talleres de oficio con más de 1,600 personas capacidades; la entrega de más de 9 mil despensas de manera periódica y el programa de Empleo Temporal Emergente, en beneficio de ciudadanos que se han quedado sin trabajo en esta pandemia, sin faltar las campañas de descacharrización donde a la fecha se ha acudido a 45 colonias y se han colectado 345 mil kilogramos de cacharros y más de 230 mil llantas usadas.

 

“SE VAN A QUEDAR CON LAS GANAS”

Ya para finalizar su informe el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR fue enfático al manifestar que aquellos que le apuestan a que su gobierno no cumpla con el compromiso del Mega Parque, se van a quedar con las ganas, pues en este último año de su gobierno habrá de llevarse a efecto dicha obra, y antes de que termine su mandato habrá de ser inaugurado. Igualmente el alcalde evocó a su señor padre, DON ENRIQUE RIVAS ÓRNELAS, fallecido recientemente, y de quien dijo le dejó muchas enseñanzas que aplica día a día en beneficio de la sociedad neolaredense. Agradeció además a su esposa ADRIANA HERRERA ZÁRATE su gran trabajo al frente del DIF de Nuevo Laredo, y a sus hijas, madre y hermana, el apoyo que le siguen brindando en su responsabilidad.

 

FELICITA “EL MOYO” A ERC

Y obviamente al término de su Segundo Informe de Gobierno el alcalde Enrique Rivas Cuéllar fue felicitado por diversos representantes de la sociedad civil y del ámbito político, y entre estos se encontró el diputado local, FÉLIX GARCÍA AGUIAR, quien hizo notar que pese a que este año ha sido muy difícil por la cuestión del Covid-19, se ha visto que este año ha sido de resultados. “Aun con la pandemia, tenemos grandes avances en materia educativa, con un gobierno que se destaca en apoyo e infraestructura, y gran trabajo en todos los niveles, colaborando solidariamente con las familias de Nuevo Laredo y beneficiando a mucha gente con gran contenido en todos los rubros”, fue lo que dijo “EL MOYO” GARCÍA.

 

AFECTA A TAMAULIPECOS PLEITO ESTADO-FEDERACIÓN

Una vez más el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), EDGAR MELHEM SALINAS, refirió que los tamaulipecos son los únicos afectados por el pleito entre el gobierno del estado y el gobierno federal, por lo que hizo el llamado a las autoridades de ambos niveles de gobierno a tener una mayor coordinación para trabajar en conjunto y así dejarse de pleitos y con ello mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos, que a fin de cuentas son los que están pagando los platos rotos. Y tiene razón EDGAR MELHEM, sin embargo las autoridades panistas y morenistas, siguen sin entender.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi carnalito SALVADOR RODRÍGUEZ CONTRERAS, quien este año cumple un año más de vida. Llega al cuarto piso mi bro. ¡Felicidades!.. Igualmente felicito a mi ahijada MELISA HIGAREDA TORRES, que también celebra su onomástico. ¡Felicidades mija!.. GASTÓN HERRERA ARREDONDO, subdelegado de los programas federales, anunció que los casi cuatro mil adultos mayores que reciben pensión del gobierno federal y cobran a través de Telecomm, están a punto de recibir su tarjeta bancaria, mediante la cual se les facilitará la obtención de sus recursos que les manda el gobierno federal… Cada vez más personas están mostrando su apoyo al doctor FRANCISCO JAVIER MEJÍA BARRIENTOS, un reconocido galeno de la localidad, y quien ha sido tratado de la peor manera por las autoridades de Salud de Tamaulipas, quienes lo despidieron como médico del Centro de Salud por el simple hecho de unirse a las protestas de sus compañeros por mejores condiciones laborales. Lo peor del caso es que la Secretaria de Salud, la chiapaneca GLORIA MOLINA GAMBOA, ya dijo que no hará caso a las protestas.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí