Niega INE registro a organizaciones del yerno de Elba Esther, de Pedro Haces y ex Nueva Alianza

1230

Agencias.- El Instituto Nacional Electoral (INE) negó otorgar registro como partido a Redes Sociales Progresistas, ligadas a la exdirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, y Fuerza Social por México, de Pedro Haces. En tanto, perfila a México Libre, organización de Margarita Zavala y Felipe Calderón.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE también negó registro al Grupo Social Promotor de México, antes conocido como Nueva Alianza; Súmate a nosotros, vinculado al ex panista Manuel Espino, y Fundación Alternativa, de los expriistas César Augusto Santiago e Isidro Pastor.

El INE ha reducido el número de organizaciones que se perfilan como partidos políticos. El Consejo General del instituto electoral votará este viernes los dictámenes aprobados por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

El pasado 21 de agosto, el INE informó que multó por aproximadamente 6.1 millones de pesos a siete organizaciones (incluida México Libre) que aspiran a ser partido político, luego de las irregularidades detectadas por la Comisión de Fiscalización.

Fuerza Social por México también fue multada con 1.1 millones de pesos; Redes Sociales Progresistas, que impulsan familiares de la ex lideresa magisterial, fue sancionada con 875 mil 62 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here