Pese a recortes se seguirán atendiendo programas sociales

3330
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Pese a los recortes presupuestales los programas sociales seguirán siendo una prioridad para el Gobierno de Tamaulipas, por lo cual no se dejara de apoyar al Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia, sostuvo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Mencionó que con la contingencia sanitaria también se resiente el problema económico el cual afectado a las familias que menos tienen y  requieren de apoyos alimentarios.
Hizo énfasis en que pese a los recortes presupuestales y las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno del Estado, los programas social que llevaba a cabo el DIF y el Gobierno del Estado no se verán afectado y por el contrario  se buscaran incrementar destinando más recursos.
Pese a los recortes presupuestales que se ha hecho necesario aplicar el área social, la humana seguirá siendo atendida sin regatear recursos, reiteró.
El jefe del Ejecutivo Estatal indicó que la falta de apoyos de parte de la Federación obligaron al Gobierno del Estado a tener que desviar recursos presupuestas para obras de infraestructura, obras y programas para atender la pandemia en el aspecto de salud instalando ocho hospitales móviles, adquirir ventiladores, medicinas, así como  otorgar financiamiento para atender el lado económico
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Marina Gómez, presidenta del Patronato  del DIF Tamaulipas inauguraron un nuevo edificio para ampliar la capacidad de atención médica general, además de ofrecer asistencia psicológica, servicio  dental,  y otros servicios  a fin de mejorar y ampliar la atención a la mujer.
El edificio fue construido con una inversión de 76 millones de pesos.