Vuelve a ser México el primer socio comercial de EU

2498
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- México volvió a ser el principal socio comercial de Estados Unidos, el comercio total entre ambos países ascendió a 290 mil 627 millones de dólares, según datos de la Oficina del Censo estadounidense.

En los primeros siete meses del año, las exportaciones mexicanas a Estados Unidos fueron de 173 mil 144 millones de dólares, lo que significó una caída anual de 17.4 por ciento.

En tanto, las importaciones desde territorio estadounidense a nuestro país ascendieron a 117 mil 483 millones de dólares de enero a julio de 2020, una baja de 22.4 por ciento.

Canadá tuvo un comercio con Estados Unidos de 288 mil millones de dólares; mientras que China consolidó transacciones por 280 mil millones de dólares.

De manera particular, México representó el 14 por ciento del comercio total que ha realizado Estados Unidos con el mundo, seguido de Canadá (13.9 por ciento), China (13.5), Japón (5), Alemania (4.6), Corea del Sur (3.5), Reino Unido (3), Suiza (2.8), Taiwán (2.4) y Vietnam (2.4).

Recordemos que en julio pasado entró en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ex Embajadores coinciden en que este pacto es un eslabón de unidad norteamericana en medio del contexto comercial mundial, que ha sido afectado por la emergencia sanitaria.

Las cifras comerciales entre ambos países apenas están retomando el rumbo, tras la crisis generada por el Covid-19.

El comercio total entre ambos países ha registrado su mayor caída desde 1985, de acuerdo con el registro en la Oficina del Censo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí