La Directora del Sistema DIF Estatal Omeheira López Reyna mencionó que la solicitud de apoyo por los temas de violencia de género e intrafamiliar se ha incrementando en este tiempo de pandemia hasta en un 50 por ciento.
Apuntó que en este nuevo centro de atención que se acaba de inaugurar en el DIF Tamaulipas, hay un espacio el cual tiene líneas telefónicas para agendar citas como parte del protocolo de atención derivado de la pandemia por el Covid-19.
«Vamos a tener un protocolo específico para dar citas a las personas que quieran así como podrá el personal que está atendiendo eTe call center dar asesorías psicológicas a las familias o aquellas que quieran exponer alguna situación de violencia que se esté viviendo en el hogar y si es un caso de un menor se estará turnando a la procuraduría de niños, niñas y adolescentes y en el tema de mujeres será trasladado a nuestra área específica de violencia en familias», expuso.
Asimismo refirió que reiteró que derivado de la pandemia ellos tienes un 50 por ciento de aumento en casos y destacó que su refugio tiene un cupo para 30 familias el cual dijo está actualmente ocupado al 100 por ciento.
Agregó que este refugio es temporal, es decir pueden entrar y salir e indicó que se trata de dar atención inmediata en caso de recibir una llamada ya sea anónima o de denuncia formal acudiendo incluso directamente al hogar donde se presente la problemática con el apoyo de la policía estatal y alguna de las fiscalías.