Un grupo de trabajadores que laboran en la Plataforma Marítima Frida I, ubicada en el Puerto de Altamira, fueron evacuados y puestos en aislamiento por recibir notificación de resultados positivos a SARS CoV-2 (coronavirus).
Las autoridades sanitarias estatales en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y COPRIS de la zona, procedieron de manera inmediata al implementar protocolos de medidas de higiene y seguridad para resguardar la salud de un total de 33 trabajadores de esta embarcación.
Los 33 obreros fueron evacuados y puestos en aislamiento en un par de hoteles de la zona, ambos siguiendo protocolos establecidos contra COVID para evitar cualquier tipo de propagación del virus.
Cabe señalar, que todos los pacientes se encuentran asintomáticos, del total de trabajadores de la Plataforma Frida I, 2 son femeninos y 31 masculinos.
La Secretaría de Salud, mantiene comunicación con médicos encargados, con COEPRIS local, con sanidad internacional y la gerencia de ambos hoteles, para llevar seguimiento de los pacientes hasta su alta sanitaria.