Kick Off 2020

18926
Tiempo aproximado de lectura: 9 minutos

Por: Anwar Gpe. Díaz Sánchez

Cd. Victoria. –  La larga espera está a punto de terminar la NFL está a 2 días de comenzar y fueron los 7 meses más largos de mi vida, ya saben por la pandemia y todo eso que ya está en todos los medios, si de por si la vida sin NFL es aburrida, sumémosle la cuarentena. Ya tenía años queriendo escribir sobre el deporte que más me gusta, pero siempre terminaba dándole largas y no hacía nada, aunque más vale tarde que nunca ¿no? En fin, todos los martes de aquí a que termine la temporada les daré mi opinión de quiénes son los 14 mejores equipos, ¿por qué 14? tenía pensado hacerlo de un top 12, pero este año se implementará un nuevo formato de postemporada, donde calificarán los mejores 7 de cada conferencia, no se veía un cambio así en los Playoff de la NFL desde el año de 1990. Este ranking irá cambiando semanalmente dependiendo del récord, desempeño y lesiones, también se tomará en cuenta a los jugadores que no hayan decidido jugar este año por la pandemia, bueno sin más preámbulo comencemos…

1.- KANSAS CITY CHIEFS

Para la sorpresa de todos, el actual campeón se queda con el primer puesto para el Kickoff 2020, no hay mucho que decir sobre los Chiefs que ya no sepamos, tienen todo el momentum del campeonato, cuentan con Andy Reid, uno de los mejores coaches de la liga. En su arsenal ofensivo cuentan con dos jugadores All Pro, el receptor Tyreek Hill, mejor conocido como Cheetah y el ala cerrada Travis Kelce, una defensa que permitía menos de 20 puntos en promedio la temporada pasada, y tal vez conozcan a su Quarterback, es el mariscal de campo más joven en ganar un Super Bowl, su nombre es Patrick Mahomes, está en su cuarto año, fue el MVP (jugador más valioso) de la temporada 2018, campeón y MVP del Super Bowl de la campaña pasada.

2.- New Orleans Saints

Los Saints desde hace 3 años consecutivos han tenido dolorosas derrotas en los Playoffs (The Minneapolis Miracle, The non-call, No DPI), cada año es una manera más ridícula de perder o quitarles su pase al Super Bowl, el tiempo parece acabársele a su QB #1 Drew Brees quien entra a esta campaña con 41 años de edad, pero en esta ocasión contará con su corredor Alvin Kamara sin lesiones, y por si lo olvidaban, su target favorito Michael Thomas, quien rompió el récord de recepciones de Marvin Harrison en una temporada de 143 a 149.

3.- San Francisco 49s

El sub-campeón cayó un peldaño por el intercambio de uno de sus mejores linieros defensivos con los Indianápolis Colts, DeForest Buckner, y todas las lesiones que tienen con sus receptores, la buena noticia es que consiguieron a uno de los mejores Tackles ofensivos, Trent Williams, por tan solo una quinta ronda del Draft de este año y una tercera ronda del Draft del 2021. Se siguen esperando grandes cosas de los 49s, pero este año se encuentran en la división más competitiva de la NFL, la NFC West.

 

4.- Baltimore Ravens

Los Ravens tuvieron la ofensiva más explosiva de la NFL con Lamar Jackson en los controles, pero tiene un récord de 0-2 en los Playoffs, si para enero de esta temporada esas estadísticas no se transforman en victorias, no se les podrá tomar en serio como contendientes al campeonato en futuras temporadas. También, han tenido problemas de disciplina en los entrenamientos, lo que resultó en el despido del Free Safety y futuro salón de la fama Earl Thomas.

Pd. Espero contraten a uno de mis jugadores favoritos, quien aún es agente libre Dez Bryant, creo que podría entenderse muy bien con su QB Lamar Jackson.

5.- Dallas Cowboys

Tal vez me esté ganando el corazón al colocar en el top 5 a mis poderosísimos Cowboys, pero creo que están en gran posición de al menos ganar 11 partidos y llegar al partido de conferencia en el cual no han aparecido desde el año 1996. A la ofensiva Dak Prescott cuenta con una de las mejores líneas de la liga y demasiadas armas, los corredores Ezekiel Elliot, Tony Pollard, el tridente de receptores Amari Cooper, Michael Gallup y Cee Dee Lamb, quienes cruzaron la línea de las mil yardas en el 2019, y este último es considerado uno de los mejores receptores del Draft 2020. La línea defensiva se fortaleció con la contratación de Everson Griffen.

6.- Buffalo Bills

Después de 20 años de ser el “tapete de los Patriots”, los Bills al menos en papel y por lo demostrado el año pasado, están listos para ser contendientes en la AFC, ya que su Head Coach Sean McDermott, ha transformado a la franquicia desde su llegada. No me sorprendería si su defensa termina como la número 1 al finalizar la campaña, lo único que puede detener a la Bills Mafia es la inconsistencia de su Quarterback Josh Allen, pero creo que en este su tercer año podría convertirse en un Pro Bowler.

7.- Tennessee Titans

Los Titans tomaron por sorpresa a todos al llegar hasta el partido de conferencia, y no vencieron a cualquiera en la postemporada, terminaron con la dinastía de los Patriots y vencieron a los Ravens que eran el primer sembrado de su conferencia. Los Titans consiguen victorias cuando alimentan a su corredor Derrick Henry, que al fin se estableció como uno de los mejores de la liga al ser rankeado en el top 10 de los mejores 100 jugadores de la NFL.

8.- Seattle Seahawks

En mi mente se encontraban por fuera de mis mejores 12, pero con el Trade con los Jets por el Strong Safety Jamal Adamas, que por cierto yo quería en mis Cowboys, se adueñaron del puesto 8. Los Seahawks ganaron 11 partidos el año pasado y ahora añadieron a su equipo a uno de los mejores Safety´s de la NFL, tal vez Adams es jugador que les faltaba para que vuelva esa defensa que causaba terror, cuando se les conocía como “Legion of Boom”.

9.- Green Bay Packers

No coloco a los Packers en un puesto más arriba, porque Aaron Rodgers no cuenta con ayuda ofensiva fuera de Devonte Adams y Aaron Jones. La defensiva fue la que llevó a los Packs al final de conferencia y en lugar de elegir a un receptor en el Draft 2020, que ha sido una de las mejores generaciones para alas abiertas, prefirieron elegir a un QB con su primera selección, no está mal pensar a futuro, pero este equipo está listo para ganar ahora y con una división donde están los Bears y Vikings será difícil que sigan dominando.

10.- LA Rams

Los Rams se quedaron fuera de la postemporada después de regalarle el Super Tazón a los Patriots hace dos campañas, además de cortar a su corredor Todd Gurley, pero bueno, él ya no era la versión que vimos en el 2017. La esperanza de este equipo es su Head Coach Sean McVay, ya que siempre encuentra maneras de innovar la ofensiva y no les hace daño tener en su perímetro a Jalen Ramsey y al mejor jugador defensivo en la actualidad Aaron Donald.

Pd. Vean la serie/documental de Hard Knocks, esta temporada aparecerán ambos equipos de LA (Rams y Chargers).

11.- New England Patriots

No sé si estoy colocando a los Pats muy abajo o muy arriba del ranking, así como pueden ganar 7 partidos este año, siento que podrían ganar 12, mientras esté Bill Bellichick como Head Coach. Desde hace 5 o 6 temporadas se esperaba la caída de esta franquicia, yo soy de los que más lo anhelaba, pero siempre encontraban la fórmula ganadora, hasta la temporada pasada donde cayeron en la primera ronda de la postemporada ante los Titans, como lo había mencionado anteriormente. Para cualquier otro equipo de la liga haber llegado a la ronda de Wild Card sería una campaña exitosa, pero no para la dinastía más ganadora en la historia de la NFL. Ahora con Brady en los Buccaneers y Cam Newton (Superman) en Foxborough, no se sabe que esperar de esta temporada, en lo personal siento que Cam tendrá un gran año y hará que compitan por la división contra los Bills.

 

12.- Minnesota Vikings

Kirk Cousins y sus Vikes tuvieron un mejor desempeño en su segundo año juntos, pero la pérdida de su mejor receptor Stefon Diggs (fue intercambiado a los Bills por una 1era, 5ta, 6ta selección del Draft 2020 y 4ta del 2021) los afectará, ya que ahora el WR Adam Thielen se llevará todas las dobles coberturas. Tal vez pueda ayudarlos su selección de primera ronda Justin Jefferson, receptor de la Universidad de LSU, pero dudo mucho que tenga el mismo impacto, al menos este año como el que tenía Diggs en esa ofensiva. También, está por verse cómo funciona la nueva ofensiva del coordinador Gary Kubiak.

 

 

13.- Pittsburgh Steelers

La temporada pasada terminaron con un récord de 8-8, estoy seguro que, si este año el Big Ben puede jugar al menos 10 partidos, esta franquicia podrá volver a la postemporada ya que, tienen una de las mejores defensivas en robos de balón y sacks, así que solo necesitan unas buenas actuaciones de su ofensiva para ganar partidos.

Además, se espera que su receptor Juju Smith, vuelva a su forma élite ya con la ayuda de un QB competente.

 

14.- Tampa Bay Buccaneers

Los Bucs tienen armas ofensivas para vencer a un ejército con 3 alas cerradas que podrían ser titulares en cualquier equipo, empezando con Cameron Brate, el producto de la Universidad de Alabama, O.J. Howard y el futuro salón de la fama Rob Gronkowski, que volvió del retiro para jugar nuevamente con el “mejor” Quarterback de todos los tiempos, Tom Brady, así como el dúo dinámico de receptores que cruzaron fácilmente las mil yardas, Chris Godwin y el All Pro Mike Evans. La defensiva de los Bucs no tendrá que preocuparse por que Brady tenga 30 intercepciones como las que tuvo su ex QB Jameis Winston. La limitante para este equipo podría ser su mariscal de campo que tiene 43 años.

Los tan cerca y tan lejos

Los Chicago Bears

Cuentan con una defensiva de miedo liderada por Khalil Mack, pero ni juntando a sus dos QB´s se hacen uno.

Philadelphia Eagles

Otro equipo limitado por su QB, no es por su falta de talento, pero las lesiones han sido el talón de Aquiles de Carson Wentz, quien desde su llegada a la NFL ha lidiado con lesiones y ha sido difícil que se mantenga dentro del campo.

Houston Texans

Los Texanos están en estos lugares por intercambiar por centavos al mejor receptor de la liga DeAndre Hopkins, tal vez no lo hagan tan mal, pero hasta no ver lo contrario no puedo ponerlos más arriba.

 

Ya no puedo esperar a que comience la NFL, para ver cómo se sacude este ranking. Por esta ocasión me despido dedicándole esta columna a mi abuelo Lupe Díaz, quien me inspiró desde pequeño en muchos aspectos de la vida, pero sobre todo en la pasión por la escritura y tomaré prestado en su honor, por única vez, el cierre de mis comentarios, “por hoy es todo. Mañana será otro día”.

Pueden gritarme o darme la razón en mis redes sociales Twitter @AnwarDiazS, Facebook Anwar Díaz Sánchez e Instagram anwardiaz.

3 COMENTARIOS

  1. Felicidades, mi niñote. Ojalá tomes en serio este oficio. Es padrísimo. Sugerencia: pon más atención a la puntuación de tus escritos. Los puntos y comas son indispensables para una buena lectura. Espero leerte cada martes y ver las estadísticas y comentarios de ese apasionante deporte. Bienvenido al periodismo escrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí