A CARLOS MORRIS NADIE LO QUIERE

24316
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

LO DICHO: CONAGO SE DESMORONA

Ya ve veía venir…

Aunque AMLO pretendan minimizarlo, no es cosa menor que diez, diez de los 32 gobernadores del país hayan abandonado la CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES –CONAGO-

Blandiendo, como si fueran sables peligrosos, reproches maquillados en argumentos por la falta de apoyo federal en temas de salud y la desigual asignación de las aportaciones federales, los gobernadores aventaron la toalla.

Y si decimos que no es cosa menor es porque en estos diez estados del país radican más de 45 millones de mexicanos que representan más del 30% del total de la población del país.

LOS GOBERNADORES QUE ABANDONARON LA CONAGUA SON:

JAIME “EL BRONCO” RODRÍGUEZ, gobernador Independiente de Nuevo León.

EL PAN:

JAVIER CORRAL, de Chihuahua.

FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, de Tamaulipas.

MARTÍN OROZCO, de Aguascalientes.

JOSÉ ROSAS AISPURO, de Durango.

DIEGO SINUHÉ RODRÍGUEZ, de Guanajuato.

DEL PRI:

MIGUEL RIQUELME, de Coahuila.

IGNACIO PERALTA, de Colima.

DEL MC:

ENRIQUE ALFARO, de Jalisco.

DEL PRD: SILVANO AUREOLES CONEJO, de Michoacán.

Fue el lunes.

Los gobernadores que en marzo pasado conformaron LA ALIANZA FEDRALISTA se reunieron en Chihuahua y, uno por uno, puntualizaron el porqué de la decisión de separarse de la CONAGO.

Huelga decir que menudearon las acusaciones contra el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a quien responsabilizaron de “poner en riesgo la democracia y atizar la confrontación política desde sus conferencias mañaneras”.

Los 10 mandatarios, en su mayoría del norte de la República, cuna de la Revolución Mexicana, no negaron que la intención que los mueve es convertirse en un contrapeso ante esa visión centralista del Presidente.

Es sí. Se cuidaron de que diera la idea de una rebelión. Eso no.

JAVIER CORRAL, gobernador de Chihuahua dijo: “Aunado a la pandemia, vivimos un momento político delicado, que asoma una intención de concentración de poder inadmisible, de asomo de autoritarismo que vulnera la democracia.

A casi dos años de ejercicio de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se vuelven desafortunadas las declaraciones donde la Oposición aparece como un enemigo a vencer.

Es válido defender posiciones, pero lo que no está bien es desdeñar y descalificar a quienes no piensan como él; sin embargo, desde Palacio Nacional se lanza lo que pareciera ser una advertencia tajante: “estás conmigo o estás contra mí”.

La unidad nacional no se puede traducir nunca en torno al Presidente, sino en torno a las instituciones democráticas”.

“EL BRONCO”, JAIME RODRIGUEZ CALDERÓN, gobernador de Nuevo León, dijo

“La centralización de las decisiones le hacen daño a México, esa es la razón.

Nosotros pretendemos, con esta alianza en la salud y en la economía, vencer al centro, que es el verdadero virus, el centro es un virus que detiene el avance de las regiones”.

“EL BRONCO”, claridoso como es, no se anduvo por las ramas recalcando que son los 10 estados que conforman LA ALIANZA FEDERALISTA los que siempre han chocado contra el manejo que el Gobierno Federal ha dado a la pandemia del COVID-19.

“Somos los estados que más han controlado la pandemia, tenemos el porcentaje más bajo de letalidad promedio.

Esa es la diferencia cuando los gobernantes se ponen de acuerdo y trabajan en conjunto, a que estemos dependiendo del centro del País”.

LA GRILLA…

Se empieza a calentar el avispero y, por el lado del PRI, el dos veces ex diputado federal ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO deslizó su intención postularse para alcalde de ciudad Victoria en el 2021, esta ciudad que hace 20 años, ya gobernó.

Pero también trasciende que CARLOS MORRIS TORRE, el sobrino del traidorzuelo ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU, buscará una candidatura para diputado federal.

Alguien debiera decirle que nadie lo quiere en ciudad Victoria.

CARLOS MORRIS fue diputado local por el distrito 14 con cabecera en la capital del estado pero gracias a los oficios de LA MORSA, su tío, el traidorzuelo.

NUEVO COMANDANTE DE LA GUARNICIÓN DE LA PLAZA-MATAMOROS

El lunes, el comandante de la VIII Zona Militar, General PABLO ALBERTO LECHUGA, tomó la protesta al general ALEJANDRO RIVERA SALGADO como nuevo comandante de la Guarnición de la Plaza en Matamoros.

¿Nuevos vientos?

 

EL PÉSAME DE LA COLUMNA es para mí brother, FELIPE GARZA NARVAEZ y para su hermano RICARDO, por el sensible deceso de su hermana CARMEN acaecido en Tampico el pasado lunes.

Fuerte abrazo para ambos.

Por hoy, es todo.

P.D.- Jugo de guayaba en lugar de un iPhone.

Un  joven compró en línea un iPhone en una tienda Sears, pero su sorpresa fue que en su lugar, recibió un jugo Boing de sabor guayaba, por lo que no dudó en hacer la denuncia en redes sociales.

El joven publicó en su cuenta de Twitter que no se trataba de una broma y que la tienda solo se le pidió enviar un correo para empezar con la investigación.

Abuzados.

 

2 COMENTARIOS

  1. Enrique Cárdenas sería un excelente presidente municipal ahora con mayor experiencia y madurez Ojalá se convierta en el.contrapeso de los rataa del PAN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí