Ante la falta de apoyos plagas invaden cultivos

3529
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Ante el problema de la falta de apoyos para el campo el problema de las plagas se ha agravado y es por ello que han mermado los rendimientos de producción por hectárea y por lo tanto bajando las cosechas.
Francisco Quintanilla, subsecretario de Desarrollo Rural del Estado, que al problema de la baja producción agrícola por las condiciones climatológicas adversas se suma el problema de los bajos precios de los productos agrícolas por lo cual los agricultores no disponen de recursos para saldar sus  deudas de financiamiento, así como tampoco para llevar a cabo labores de fumigación.
Insistió en que ante la carencia de apoyos para la producción los cultivos se han tenido que llevar a cabo en condiciones adversas como es no poder aplicar químicos para combatir las plagas que atacan las plantas.
Insistió  en que la situación es difícil y tal se deriva de cuando se aprobó el presupuesto quedaron fuera los apoyos para el campo.
Actualmente hay áreas con cultivos afectadas por las plagas del pulgón, la mosca y el gusano, principalmente en las zonas norte y centro de la entidad.
En tanto que en la zona sur se tiene un fuerte problema de invasión de la langosta que afectado cultivos de soya, frijol, girasol y otros, así como también hortalizas.
Quintanilla, reveló que aproximadamente un 80% de los agricultores enfrentan problemas de créditos ya que los bajos precios de los productores agrícolas les impiden salvar sus compromisos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí