Boneta es reconocido como Mejor Actor Juvenil en Venecia

2430
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Como en otros años, los mexicanos están haciendo de las suyas en el Festival de Cine de Venecia y en esta ocasión tocó el turno a Diego Boneta, quien recibió junto a Cate Blanchett y en el marco del certamen italiano, el Premio Seguso, él como Mejor Actor Juvenil y ella por su trayectoria y aporte al cine.

Boneta, quien se encuentra en Venecia para presentar el filme de Michel Franco Nuevo Orden, que Boneta produce y actúa, dedicó la estatuilla que le otorgaron a su abuela Pepa Boneta, quien falleció el pasado 26 de agosto.

“Pepa, el cielo está de fiesta dándote la bienvenida junto con el abuelito Otto. Siempre vivirá en nosotros… Descansa en paz”, escribió en sus redes sociales el actor próximo a cumplir 30 años.

Por su parte, Astrid Boneta, madre del actor, usó su cuenta de Instagram para compartir un par de fotografías, en una de ellas junto a su hijo, que venían acompañadas por lo siguiente: “Felicidades Diego por el Premio Seguso a Mejor Actor Juvenil. Qué gran estrella en el Festival de Cine de Venecia”.

El también actor de Luis Miguel, la serie arribó a Venecia, donde se lleva a cabo la 77 edición del Festival Internacional de Cine, el jueves pasado para estar presente y recibir el premio mencionado, hecho de cristal de Murano, que otorgan las productoras Quinn Studios Entertaunment y Bellgraph Nova Group.

El momento quedó inmortalizado a través de unas imágenes en las que se le ve posar al mexicano junto a la actriz australiana, ganadora de dos premios Oscar, Cate Blanchett, quien en esta edición del certamen funge como presidenta del jurado.

Para la ceremonia, el mexicano optó por utilizar un smoking negro que acompañó con un moño. Mientras que Cate Blanchett acaparó los reflectores al lucir un jumpsuit rojo. Asistieron invitados especiales como el director estadunidense Oliver Stone.

Este jueves Diego Boneta presentará junto al director mexicano Michel Franco la cinta Nuevo Orden, producción francomexicana que compite por el León de Oro, máxima presea que otorga el certamen europeo. El filme, que complementa su reparto con Naian González Norvind, Mónica del Carmen, Eligio Meléndez y Darío Yazbek, marca el debut tanto actoral como en la producción fílmica de Boneta en una cinta mexicana.

“La producción es algo más nuevo para mí, pero ha sido muy importante poder aprender esa área. Producir es una de mis prioridades y justo en este momento, que sin duda alguna va a ser un año difícil e histórico por todo lo que estamos viviendo he podido enfocarme en los proyectos que he estado produciendo”, comentó hace unas semanas Diego Boneta, en exclusiva para Excélsior.

Nuevo Orden, cinta que será distribuida en México por Videocine, es definida por Franco, quien ha estado detrás de Daniel & Ana y Después de Lucía, como un filme distópico que tiene gran relevancia tomando en cuenta el contexto económico, político y social que impera hoy en día en distintas partes del mundo.

El Dato

Diego Boneta

• Debuta como productor y actor de un filme mexicano con Nuevo Orden

• La película se proyectará este 10 de septiembre

• Boneta detuvo la segunda temporada de Luis Migue, la serie.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí