China busca dominar el mercado de chips

3725
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Ante las nuevas restricciones comerciales para el uso de chips con componentes estadounidenses, las firmas Huawei y ZTE preparan una estrategia para dominar la industria de los semiconductores en el año 2025.

Como parte de esta iniciativa, el gigante chino de las telecomunicaciones contrató a doble salario a miles de ingenieros de Taiwán para que aceleren el desarrollo y producción de chips.

De esta forma, Huawei trabaja para ser autosuficiente a través del fortalecimiento del talento en la creación de semiconductores.

La nueva capacidad de China de diseñar chips de alto nivel, incluyendo los conjuntos Kirin y Ascend para servidores de Inteligencia Artificial tomó por sorpresa a Washington”, aseguró David P. Goldman, analista de tecnología y negocios.

Pekín está preparando un amplio apoyo para los llamados semiconductores de tercera generación.

Se agregó un conjunto de medidas para impulsar la investigación, la educación y el financiamiento para la industria a un borrador del decimocuarto plan quinquenal del país, que se presentará a los principales líderes del país en octubre.

Los principales líderes de China se reunirán en octubre para diseñar su estrategia económica para la próxima media década, incluidos los esfuerzos para aumentar el consumo interno y hacer tecnología crítica.

El presidente Xi Jinping ha prometido un estimado de 1.4 billones de dólares hasta 2025 para tecnologías que van desde redes inalámbricas hasta inteligencia artificial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí