Designan los Dolphins a Fitzpatrick como su QB titular

2728
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agencias.- Los Dolphins nombraron al veterano Ryan Fitzpatrick su quarterback titular este lunes, mientras que el recluta de primera ronda, Tua Tagovailoa, seguirá desarrollando su juego como suplente para esta temporada.

Se trata de una movida que se había esperado por meses, dado que Fitzpatrick ha desempeñado el rol de titular a lo largo de todo el receso de temporada, y la mayor competencia se desarrolló entre Tagovailoa y Josh Rosen por el segundo puesto en el orden.

«No es una noticia revolucionaria, pero Fitz será el titular», dijo el head coach Brian Flores este lunes. «Un año como este sin actividades organizadas del equipo, sin minicampamento, campamento de entrenamiento modificado, sentimos que sería la mejor decisión para el equipo. Ha hecho un buen trabajo a lo largo del campamento de entrenamiento y estará allá afuera».

Cuando Fitzpatrick lidere a los Dolphins el domingo en contra de los Patriots, lo hará frente a Cam Newton, quien fue designado como el titular para los Pats el pasado jueves.

Fitzpatrick, de 37 años de edad, ingresa a su temporada 16 de la NFL y segunda en fila como titular para los Dolphins. Se mantiene como el líder más respetado del club, como quedó en evidencia con su nombramiento como capitán por segundo año consecutivo. Fitzpatrick, quien inició 13 de 16 encuentros en el 2019, lució fuerte durante el campamento de entrenamiento y continuó creando su química con los receptores DeVante Parker y Preston Williams.

La decisión no debe ser considerada una crítica en contra de Tagovailoa, quien ha lucido sano y móvil durante sus primeros momentos de acción desde que sufriera una devastadora lesión de cadera hace 10 meses mientras jugaba a nivel colegial para Alabama.

«Ha tenido un campamento muy bueno. Ha sido competitivo. Ha mostrado mucha mejoría», explicó Flores. «Si tuviera que entrar a jugar ahora, así sería. Ahora, un novato jugando de inicio, podríamos tener eso en otras posiciones, y si así fuera el caso, es lo que sucedería».

Pero con un receso de campaña acortado por la pandemia de coronavirus y una joven línea ofensiva reconstruida, tiene más sentido iniciar con Fitzpatrick. También tiene una gran relación con el nuevo coordinador ofensivo de los Dolphins, Chan Gailey, quien lo ha dirigido en un total de cinco temporadas entre los Bills y Jets.

La afable personalidad de Fitzpatrick y su actitud apasionada respecto al fútbol americano lo convierten en un favorito del vestidor. Sus compañeros se alimentan de eso. Los Dolphins elevaron su nivel de juego por encima de su talento la temporada pasada cuando Fitzpatrick ayudó a guiar al equipo a una racha de 5-4, incluyendo una victoria sorpresiva sobre Nueva Inglaterra, a lo largo de los últimos nueve encuentros.

Los jugadores de los Dolphins han estado trabajando en las últimas semanas bajo la presunción de que Fitzpatrick sería su quarterback titular. Cuando los Dolphins cortaron a Rosen a lo largo del fin de semana, cimentó el orden de plantilla de quarterbacks para los Dolphins con Fitzpatrick primero, Tagovailoa segundo, y el recientemente firmado a la escuadra de prácticas, Jake Rudock, ocupando el tercer sitio.

Cuando Fitzpatrick decartó el retiro en enero para regresar a Miami, se proyectó como un jugador tipo puente hacia el quarterback franquicia del futuro para el equipo, Ha aceptado feliz el rol de mentor para Tagovailoa. Promete ser su mayor apoyo cuando sea que el novato ingrese a la alineación titular.

Fitzpatrick y Tagovailoa han desarrollado un vínculo en el campamento, con el joven quarterback portando un jersey Número 14 de Fitzpatrick en su primera disponibilidad antes los medios durante el verano, y el veterano elogiando al joven en cada oportunidad.

Pero por ahora, será el show de Fitzpatrick.

Cuando los Dolphins firmaron a Fitzpatrick en marzo del 2019, no podrían haber imaginado que su estadía sería tan positiva. Ha sido una presencia calmante y líder para uno de los equipos más jóvenes de la NFL. Fitzpatrick, el primer quarterback en iniciar para ocho equipos de la NFL, ha jugado mejor de lo esperado cuando ha estado sobre el campo, y ha sido el quarterback ideal para abrir camino a Tagovailoa en la liga.

La temporada pasada, Fitzpatrick completó el 62 por ciento de sus pases para 3 mil 529 yardas, 20 touchdowns por aire, 13 intercepciones y un QBR de 66.5 que lo ranqueó octavo en la NFL. También lideró a los Dolphins en yardas terrestres con 243 yardas y cuatro touchdowns.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí