Diputados exigen a ASE revisar las cuentas de Xico

2444
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Legisladores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado coincidieron en señalar que las cuentas públicas del Ayuntamiento de Victoria que encabeza Xicoténcatl González Uresti deben ser objeto de una revisión exhaustiva ante la serie de señalamientos de corrupción hechos por la ciudadanía.
La diputada Patricia Pimental (MC) sostuvo que el informe dado a conocer por el alcalde González Uresti contrasta con la realidad que se vive todos los días en las calles de la ciudad, problemas de falta de agua, calles destrozadas, basura, falta de alumbrado público.
“La Ciudad Victoria que conto el presidente municipal no la conocemos es algo mucho muy distinto a lo que vemos y vivimos todos los días”, mencionó.
Recalcó que hay descontento entre la ciudadanía por el desempeño de Xico González como alcalde, pues ha sido incapaz de poder de mejorar  las condiciones de la ciudad y por el contrario los problemas de infraestructura y equipamiento urbano se agravan cada vez más.
Por ello la diputada Pimental plante que la Auditoria Superior del Estado debe revisar en forma acuciosa las cuentas públicas del Ayuntamiento durante los dos últimos años a fin de saber en qué se han ejercido más de dos mil millones de pesos.
Por su parte, el diputado Florentino Sáenz (PRI) insistió en que las condiciones en las cuales se encuentra la ciudad y el municipio saltan a la vista. “Lo que se ve no se juzga. Las carencias y deficiencias por parte del Gobierno Municipal están a la vista pues ha sido incapaz por atender las necesidades primarias de los victorenses”.
Continuó que abundan los críticas, señalamientos sobre el manejo de los fondos públicos pues evidentemente no se advierten los resultados que espera la ciudadanía.
Comentó que en el Informe de González Uresti no habido transparencia, rendición de cuentas claras y es por ello que se hará necesario que la ASE realice auditorias escrupulosas a las cuentas públicas de Xico.
En tanto el diputado Arturo Soto Alemán (PAN) señaló que pese a la inversión y trabajos que se realizan para mejorar el servicio de agua potable a la ciudad , el alcalde Xicoténcatl González se encuentra mal calificado.
Insistió en que su actitud y conducta de informalidad le han hecho daño  al grado de que en con vulgaridad en su administración se ha echado mano de facturas apócrifas.
Por lo tanto, Soto coincidió en que como legislador demandara una minuciosa revisión de las cuentas públicas de González Uresti pues hay irregularidades que saltan a la vista y son sospechosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí