Los agachones y nada que destacar…

3084
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La postura del primer sindico Luis Torre Aliyan, de no asistir al segundo informe del Alcalde de Victoria antes de ser aplaudido debería ser reprochado por la sociedad, igual o peor el posicionamiento de los regidores del movimiento ciudadano, que califican como única verdad del alcalde el abandono en que tiene a la capital del Estado, pero ¿y ellos que hacen?, se les olvida que están ahí para defender al pueblo y que son un Cabildo.

De verdad que nada que destacar por parte de González Uresti, un informe lleno de mentiras, de buenas intenciones y de lamentos, culpando de todo a sus antecesores en el cargo, la verdad nada que destacar, la evidencia del pésimo gobierno está en las calles, en las colonias y sectores de la capital del Estado, la respuesta a su mal gobierno en la redes sociales.

Los regidores se olvidan que fueron votados al igual que González Uresti, e igual son responsables de la mala actuación que registra esta administración, del saqueo de las arcas municipales, del abuso de poder, del pésimo servicio de recolección de basura o de alumbrado público, simplemente son unos agachones.

Me extraña la actuación de Luis Torre Aliyan, cuando prefiere no asistir a un informe que acudir a interpelar y denunciar ahí mismo los actos de corrupción e irregularidades en las que ha incurrido el alcalde y donde él también es cómplice porque de una u otra manera él también ha firmado documentación oficial para que estos actos de corrupción e irregularidades se concreten.

Lo más fácil para nuestros representantes en el Cabildo es echar culpas y evadir su responsabilidad sobre todo cuando se sabe y se han denunciado una y otra vez las irregularidades que se cometen en la administración municipal.

En relación a ello vaya que caló hondo de Mario Flores Pedraza, Presidente de la COPARMEX, victoria cuando señala que a dos años de que inicio esta administración, los empresarios y también los ciudadanos siguen esperando que se cumplan las promesas de campaña y para empezar no se han eliminado los parquímetros, ni se ha garantizado el abasto de agua, que fueron sus principales compromisos.

No se ha modernizado la calle Hidalgo, no se ha creado el tren de pasajeros Victoria -Santa Engracia, no se han tapado los baches, ni se ha construido una ciudad del conocimiento, no se ha detonado el desarrollo económico, ni se ha erradicado la corrupción, ni el amiguismo, dice.

El Presidente de COPARMEX precisa que González Uresti empezó mal el  2020, desde que hizo y aprobó un presupuesto mal balanceado desde donde se privilegian muchos servicios intangibles y el arrendamiento de maquinaria a costa de la obra y la inversión pública,  los escándalos de corrupción abundantes casi a diario de se descubren más empresas que están siendo investigadas por la autoridad en materia de corrupción.

La práctica desleal y corrupta con la que se asignan las compras y las obras por parte de este gobierno resta competitividad al sector empresarial de la ciudad y  hunde más la grave situación económica y social que se tiene, en fin.

2.-Estan en su derecho los gobernadores que abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de la salida de 10 Gobernadores que ahora pertenecen a la alianza federalista entre ellos Francisco García Cabeza de Vaca.

“Hemos resuelto poner fin a nuestra participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores” diría Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, ello a falta de diálogo y colaboración efectiva con el gobierno federal, ese fue su argumento.

Lo cierto es que los mandatarios insisten y buscan construir un espacio de dialogo  y colaboración efectiva, sobre todo cuando se trata de ver lo relacionado a acuerdos con la federación que beneficien a los Estados, principalmente en materia presupuestal, y es válido y legítimo, veremos.

3.-Y para salir, no han sido pocos los archivos multimedia y material informativo que me han hecho llegar a mis distintas cuentas de correo, cosa que se agradece a mis amables lectores, que la verdad sorprende y mucho, también nos llena de orgullo saber que nos leen y comparten nuestra opinión, en cualquiera de los sentidos de los temas que aquí les hemos compartido.

Por cierto y por falta de espacio en breve le comentare el revés que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación al Congreso Estatal que encabeza Gerardo Peña Flores, después de que los ministros en sesión remota resolvieron invalidar múltiples reformas a la Ley Electoral de Tamaulipas.

Por lo pronto les diremos que el Congreso Estatal, está obligado a enmendar la plana en materia electoral a raíz de la acción de inconstitucionalidad demandando la invalides de diversas disposiciones de la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas, reformada mediante decreto LXIV-106, publicada en el periódico oficial del Estado con Fecha 13 de Junio del 2020, diremos.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí