Por falta de presupuesto suspendidas plantas tratadoras

2857
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Debido a recortes presupuestales la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales estuvo suspendida durante el presente año, por lo cual 22 municipios siguen vertiendo aguas negras sin el tratamiento adecuado y por tanto generando problemas de contaminación.
Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, mencionó que debido a los recortes que aplicó la Comisión Nacional del Agua la construcción de plantas de tratamiento quedo paralizada durante el presente año e incluso los Ayuntamientos no pudieron cumplir con la elaboración de los proyectos ejecutivos para las plantas de tratamiento.
Comentó que en virtud de tratarse de un problema de carácter presupuestal es que no se puede sancionar a los Municipios por no haber elaborado los proyectos de plantas.
Confió en que para el año próximo la Comisión Nacional del Agua reactive la canalización de recursos para la construcción de plantas tratadoras residuales las cuales son urgentes  para reducir los problemas de contaminación.
Comentó que por ahora se han limitado a dar mantenimiento a las plantas existentes a fin de que puedan seguir operando de la mejor forma.
El titular de Seduma que los trabajos que se realizan en materia de agua es sobre mejorar el suministro y distribución de agua potable en ciudad Victoria, Tampico y Reynosa, entre otras localidades ya que tal es la principal demanda de la población.
Así insistió en que los escasos recursos de los cuales se pudo disponer fueron destinados a la ejecución de obras hidráulicas en las fuentes de abastecimiento y redes de distribución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí