Revelan forma en la que se suicidó Xavier Ortiz, ex integrante de grupo Garibaldi

4068
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agencias.- De acuerdo con información que trascendió de una fuente de la Fiscalía del Estado de Jalisco, el cuerpo de Xavier Ortiz fue localizado colgado de uno de los barrotes de la escalera al interior de su domicilio, lo que confirmaría que el exintegrante del grupo Garibaldi se quitó la vida.

El cuerpo del actor todavía se encuentra en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) donde se le practicó la autopsia de ley y se espera que en breve algún familiar acuda ante la autoridad jalisciense para reclamar el cadáver.

De acuerdo con los reportes policíacos, se recibió una llamada al teléfono de emergencias 911, en la cual se alertaba sobre un suicidio en la calle Victoria de la colonia Providencia en Guadalajara.

Según los primeros informes, fue un primo del ahora occiso quien acudió al domicilio a visitarlo y quien al ingresar al domicilio encontró al hombre suspendido de la escalera, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.

“Recibimos un reporte del hallazgo de una persona suspendida de una casa habitación por un familiar, al arribo ya lo localiza en la planta alta del domicilio suspendido de una escalera de tipo caracol de metal con un fajo, a la primera inspección no se localizó un recado póstumo ahí en el lugar”.

Juan Carlos Naranjo, policía de Guadalajara.

A través de las redes sociales, la usuaria Olga Ortiz Ramírez, quien dijo ser la hermana del cantante, confirmó que éste se había suicidado y señaló que la familia estaba “en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa”.

Ortiz nació en 1972 y estudió para ser cirujano dentista. Sin embargo, decidió incursionar en el modelaje para luego pasar a la industria de la música, el teatro y el cine, donde fue ampliamente conocido y admirado hasta su muerte.

Tras años de trabajo duro, en 1989, se integró al grupo Garibaldi, creado por Luis de Llano Macedo, junto con Sergio Mayer, Paty Manterola, Pilar Montenegro, Charlie López, Luisa Fernanda Lozano, Víctor Noriega y Katia Llanos, miembros originales de la agrupación.

Los ocho jóvenes se destacaban por vestir trajes tradicionales estilizados y reinterpretar versiones de la música mexicana ataviado con motivos folklóricos “modernizados”. El nombre de la agrupación hace referencia a la popular Plaza Garibaldi, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), conocida por concentrar una buena cantidad de bandas de mariachi.

El concepto del grupo se hizo famoso a nivel internacional por los colores, sonidos y la revolucionaria forma de presentar la música mexicana en la industria del entretenimiento. Sin embargo, con el paso del tiempo, la agrupación también reinterpretó temas inéditos de diversos géneros como pop, salsa, lambada, música tropical, dance y merengue con un toque electrónico y moderno, de acuerdo con la compilación biográfica de Garibaldi realizada por Leyendas RMS.

Xavier Ortíz incursionó también en la actuación cuando era un niño. Él mismo compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de su primera obra de teatro en la que compartía créditos con Dolores del Río e Ignacio López Tarso.

Más adelante, en 1993, protagonizó la cinta “¿Dónde quedó la bolita?” junto a sus demás compañeros del grupo musical. En 2004, el ya ex Garibaldi, debutó en el teatro con “Aventurera”, una producción musical de la actriz Carmelita Salinas en la que interpretó al personaje de “La Bugambilia”.

En su paso por Garibaldi se enamoró de Paty Manterola y se casaron en 1999. Tras el anunció de su fallecimiento, ella dedicó unas conmovedoras palabras en las que describió a Ortíz como un hombre de corazón noble y sensible.

Sin embargo, el matrimonio con la cantante no duró mucho, y en 2005 decidieron divorciarse. Fue hasta tiempo después que el actor volvió a encontrar el amor y se casó nuevamente con Clarisa de León.

Fue su ex compañero de agrupación, Sergio Mayer, quien informó el deceso del cantante y, tal como dijo el ahora secretario de Cultura: la muerte de Xavier Ortiz deja un gran dolor y tristeza en la industria del entretenimiento, sus seres queridos y los miles de fanáticos que tenía alrededor del mundo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí