Samsung ataca a lo grande en EU con un contrato multimillonario para el 5G de Verizon

2504
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Samsung Electronics dijo el lunes que había ganado un pedido de 6 mil 640 millones de dólares para proporcionar soluciones de comunicación inalámbrica a Verizon en los Estados Unidos, una gran victoria para la firma surcoreana en el mercado de redes 5G de próxima generación.

El contrato está valorado en 7.9 billones de won coreanos. La duración del contrato es del 30 de junio de 2020 al 31 de diciembre de 2025. Este acuerdo es uno de los contratos 5G más grandes de Samsung.

Samsung dijo que, con el contrato estratégico a largo plazo acordado, la compañía continuará ampliando los límites de la innovación 5G para los clientes de Verizon.

El CEO de Verizon, Hans Vestberg, dijo a CNBC en julio del año pasado que Verizon no usa ningún equipo de Huawei. Verizon ya había sido cliente de Samsung antes del pedido.

Se cree que Verizon es el mayor cliente de Nokia, dijo la investigación de JP Morgan en una nota de julio.

“La obtención del pedido de Samsung por parte de Verizon ayudaría a la compañía a expandir su negocio de equipos de telecomunicaciones en el extranjero, lo que podría dar una ventaja para negociar con otros países”, dijo Park Sung-soon, analista de Cape Investment and Securities.

El pedido es para equipos de red, dijo un portavoz de Samsung. La compañía se negó a comentar sobre los términos detallados del contrato, como la parte del equipo con capacidad 5G incluida.

“Con este último contrato estratégico a largo plazo, continuaremos ampliando los límites de la innovación 5G para mejorar las experiencias móviles de los clientes de Verizon”, dijo Samsung en un comunicado.

Samsung dijo en una presentación regulatoria que el período del contrato, que la unidad estadounidense de Samsung firmó con Verizon Sourcing LLC, es del 30 de junio de 2020 al 31 de diciembre de 2025.

Samsung tenía una participación de mercado del 3% del mercado global de equipos de telecomunicaciones en 2019, detrás del número 1 de Huawei con un 28%, el 16% de Nokia, el 14% de Ericsson, el 10% de ZTE y el 7% de Cisco, según la firma de investigación de mercado Dell’Oro Grupo.

El mes pasado, la administración Trump reveló planes para subastar espectro previamente dedicado a fines militares para uso comercial a partir de mediados de 2022, para aumentar la cobertura de red de quinta generación en los Estados Unidos.

Se espera que la red inalámbrica 5G de próxima generación eventualmente se conecte y permita transmisiones de video de alta velocidad y automóviles autónomos, entre otros usos.

Gran Bretaña ordenó en julio que los equipos de Huawei se eliminen por completo de su red 5G para fines de 2027, y agregó que necesita incorporar nuevos proveedores como Samsung Electronics y NEC de Japón.

Las acciones de Samsung Electronics subieron un 2% en comparación con la escalada del 0,5% de Kospi.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí