Durante la pandemia el adeudo en el pago del agua se ha incrementado hasta en un 30 porciento, por lo cual hay organismos operadores de agua potable en donde los adeudos rebasan los 100 millones de pesos.
Luis Javier Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, formuló un llamado a los usuarios para cumplir con su obligación de pagar el servicio de consumo de agua potable y drenaje ya que las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado están sin financiamiento para llevar las obras de infraestructura hidráulica necesarias para mejorar el servicio.
Comentó que existe una cultura arraigada de dejar para para lo último el pago de este servicio. Los organismos operadores requieren de recursos para mejorar la infraestructura y los servicios “lo que no será posible si la gente no paga”.
“Necesitamos romper ese círculo de que no pago porque no tengo un buen servicio”, mencionó e insistió en que hay adeudos muy altos en todos los organismos operadores de agua”.
Informó que durante la pandemia el adeudo de usuarios a las Comisiones Municipales se ha incrementado en un 30% argumentando los usuarios falta de ingresos.
Reveló que hay Comisiones Municipales de Agua en donde el monto de los usuarios rebasan los 100 millones de pesos y mucho más.
Continuó diciendo que es necesario hacer conciencia sobre la necesidad de pagar tales servicios a los Municipios y los organismos llevar a cabo una campaña de concientización en tal sentido para el usuario cumpla.
Comentó que si el usuario tiene alguna inconsistencia que pudiera detectar en su recibo, que se acerque, que llegue a un acuerdo o a un convenio para liquidar.
“Aquí hacemos un llamado para que se paguen esos servicios de agua que se tienen y también que los Directores de las Escuelas de que se tiene que hacer un uso racional”, mencionó.
E insistió en que el subsidio que da el Gobierno no cubre el total del gasto de agua que se consume y son responsables de pagar el excedente de agua que se consume en cada escuela, y son responsables también del mantenimiento y los daños de todo lo que de alguna manera consumen agua potable para que no tengan fugas ni desperdicio en el vital líquido que debemos de pagar.