La secretaría de Obras Públicas del Estado, Cecilia del Alto López, informó que la madrugada de hoy quedaron concluidos los trabajos del cambio de tubería en el acueducto de la presa “Vicente Guerrero” a la planta potabilizadora y bombeo.
Indicó que desde las ocho de la mañana empezó llegar el agua a la planta potabilizadora llenando ya los tanques de almacenamiento y la red de distribución con lo que el servicio de distribución se podría empezar por la noche, ya que el llenado de la red y tanques tarda 24 horas.
Explicó que los trabajos consistieron en el cambio de tubería a lo largo de 2.5 kilómetros colocando una tubería de 36 pulgadas de poliéster reforzado con fibra de vidrio con lo que tendrá un mayor durabilidad.
La anterior tubería tenía ya deterioro por lo cual había fugas del vital líquido.
Añadió que a la vez se llevaron a cabo el cambio de 16 válvulas aprovechando el corte de agua.
Informó Cecilia del Alto que de las 78 válvulas restan 25 por colocar en la zona centro con lo que se estaría terminando la etapa de colocación de válvulas.
Además de que se continuará con el cambio de la tubería en tomas domiciliarias y solo restaría en la obra el cambio de cuatro equipos y la rehabilitación de uno que se realizara hasta diciembre.