Exhorta Gobernador defender Tamaulipas en la aprobación del presupuesto

2308
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
El proyecto de presupuesto de la Federación para el ejercicio fiscal 20202 representa para Tamaulipas recortes por más de mil millones de pesos, por lo cual es injusto e inequitativo, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien solicitara a los legisladores federales tamaulipecos defiendan los intereses de la entidad, y peleen por un presupuesto que impulse el desarrollo.
Anunció que convocara a los senadores y diputados federales tamaulipecos para analizar el proyecto de presupuesto y hacer los ajustes necesarios a fin de contar con un presupuesto equitativo acorde a la contribución que hace Tamaulipas.
“Quiero ver a los diputados defendiendo a Tamaulipas, los recursos que les corresponde”, recalcó y sostuvo que reconocerá abiertamente a los legisladores que den la luche por la obtención de más obras y partidas presupuestales Tamaulipas, pero también no habrá de vacilar a los legisladores que den su voto a favor de un presupuesto lesivo para la entidad.
Y agregó que en la aprobación del presupuesto los legisladores federales demostraran de qué lado están, si a favor de los tamaulipecos o del centralismo.
Así reiteró que quien de la batalla merecerá su reconocimiento público, así como también habrá de señalar públicamente a quien no luche por una mejora presupuestaria en favor de las y los tamaulipecos.
Informó que los gobernadores de la Alianza Federalista preparan una serie de acciones en contra del Proyecto de Paquete Económico 2021, por considerar que está basado en incongruencias y que daña la economía de los estados y mantiene un centralismo de recursos.
Los gobernadores integrantes de la Alianza Federales integraron un equipo técnico para analizar las acciones legales que se puedan llevar a cabo al respecto, a fin de evitar lo que dijo “sigan estrangulando a los estados que más recursos generamos”.
Hizo hincapié en que existe la decisión de emprender acciones a fin de recuperar para las entidades federativas la mayor cantidad de recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí