Requieren restauración solo el 10 % de los edificios históricos

2470
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
En la capital de Tamaulipas el 90 por ciento de los edificios históricos están en buenas condiciones, así lo indicó el Cronista de Victoria Francisco Ramos Aguirre.
Apuntó que solo el 10 por ciento de los edificios históricos que existen necesitan mantenimiento para evitar que sucedan derrumbes o desprendimientos.
De acuerdo a los señalado por el cronista de la capital, estos edificios requieren de un mantenimiento estructural, el cual tiene que ser realizado por la autoridad estatal, municipal e incluso por los dueños de las construcciones, ya que el abandono es el principal factor por el cual presentan deterioro.
Ramos Aguirre, mencionó que dichos edificios deben de recibir mantenimiento de restauración, el cual debe de hacerse por un profesional del tema, además señaló que al ser considerados patrimonio histórico, no pueden sufrir modificaciones.
“En Victoria tenemos cerca de 250 edificios, monumentos y espacios considerados como históricos, de esos, menos del 10 por ciento deben de requerir algún mantenimiento, sin embargo; deben de ser tanto los propietarios, autoridad estatal y municipal la que debe de darles dicha atención”, expuso.
Asimismo agregó que es el abandono principalmente lo que genera el deterioro de estas construcciones que al quedar así pueden ser usados para  delincuencia y otras acciones.
El cronista de Victoria, señaló que las autoridades deben de exhortar a los propietarios de los inmuebles para que les den el mantenimiento que requieren, no descuidar los propios y poder usarlos para esparcimiento cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí