Grito de Independencia sin pozole, sin artistas y cohetes

2479
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Esta noche el tradicional  “Grito de Independencia” será austero, sobrio, breve sin juegos pirotécnicos, ni los puestos de antojitos no habrá pozole, ni enchiladas, ni tostadas, tamales, pozole, aguas frescas, no habrá variedad. La plaza Juárez frente al palacio  de Gobierno permanecerá vacía sin las muchachas, los jóvenes y sin el grito:”Viva México cabrones”.
Se tiene previsto que a las 22:30  horas el gobernador  Francisco García Cabeza de Vaca  saldrá  a la escalinata principal del  Palacio de Gobierno, acompañado por los presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial así como  por  mandos militares para pronunciar la acostumbrada arenga y hacer tañer la campaña.
Habrá de vitorear a los  héroes de la Independencia y gritar tres veces “Viva México”.
Un Sección del 77 Batallón de Infantería, elementos  de la Policía Estatal realizarán los  honores de ordenanza al lábaro patrio.
Tampoco habrá la acostumbra cena en el interior de Palacio, por lo cual no hay invitados.
Con la cancelación de la verbena popular amenizada por artistas de renombre tampoco habrá variedad.
Para mañana, 16, no se tiene previsto  el acostumbrado desfile cívico-militar.
A las ocho horas, en la  plaza de los Héroes y en la  Columna de la Independencia el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca depositara una ofrenda floral y montara guardia de honor.
Aún cuando el Palacio de Gobierno y la plaza fueron adornados con motivos tricolores el  ambiente no es el mismo debido a la emergencia sanitaria por la presencia del virus Covid-19, este año los festejos patrios del mes de septiembre se llevarán a cabo sin público, además de que no habrá desfile para evitar las aglomeraciones.
La Ceremonia del Grito de Independencia, será transmitida a partir de las 22:00 horas, a través de la cuenta oficial de Facebook del Gobierno del Estado de Tamaulipas.
El Gobierno de Tamaulipas exhortó a la  ciudadanía a mantenerse en casa y desde ahí participar en las fiestas patrias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí