Mujeres no fueron escuchadas por el Congreso para emitir dictamen

1726
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
El Frente Nacional para la Sororidad demandó se regrese a comisiones el dictamen aprobado por la Comisión Permanente del Congreso del Estado ya que en la reforma a la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia  en la cual se adiciono la modalidad de la “violencia digital” no se escuchó la voz de los grupos feministas, haciéndose necesarias reformas más de fondo.
Además, la adicción aprobada por la  Comisión Permanente no sustituye el vacío de la Ley Olimpia en Tamaulipas.
Colectivos de Mujeres señalaron que aun cuando expresaron a diversos diputados y diputadas su interés por ser escuchadas, de presentar propuestas no se les tomo  en cuenta y siete meses después la Comisión Permanente emite un  dictamen.
Olimpia Coral Melo, impulsora de la Ley Olimpia en un mensaje en redes sociales, insistió: “Solo se aprobó Dictamen, no la reforma en pleno y se hizo sin las compañeras de Tamaulipas. Parece que le están copiando a los diputados de  Sonora, con eso de invisibilizar la lucha de las mujeres”.
En ese sentido, los grupos feministas insistieron en desconocen el dictamen aprobado  por la Permanente porque  el Congreso del Estado no se abrió a escuchar a las mujeres estableciendo una mesa de trabajo.
Recalcaron que es una total falta de respeto y un acto misógino el no  ver y escuchar las manifestaciones de las mujeres sobre el tema de la violencia y aprobar una reforma a espaldas de ellas, de quienes son las víctimas.
Aún falta la  discusión y aprobación en el pleno del Congreso de la reforma por lo cual hay aún oportunidad para que se les escuche a las mujeres si hay voluntad política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí