Se los dije, es Cachorro…

3506
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por José Luis Castillo

Uno.-Bien dicen, “no tiene la culpa el indio sino quien lo hizo compadre” y mientras que otros partidos políticos aspiran y echaran toda la carne al asador para llevarse todo, el cachorro, de Acción Nacional se conforma con unos cuantos triunfos en la elección del 2021, aun teniendo todo a favor, menos las aspiraciones, de él como líder.

En un encuentro con algunos medios de comunicación Luis Rene Cantú Galván, también llamado el cachorro, hace honor a su sobrenombre, se queda chico y piensa en corto, de entrada dice, “no aspiramos a un carro completo en las elecciones locales” y remata, “vamos por 31 de las 43 alcaldías”.

¿Cuáles serán los números que tiene el famoso cachorro? o ¿en que basara sus cortas aspiraciones?, ¿cuál es el panorama o la información que él tiene de Tamaulipas?, digo porque no se le ve muy seguro de ganar en la elección que viene, o simplemente desde ahora sabe que no va dar el ancho.

Sin duda que el trabajo que realizan los alcaldes en cada uno de los Municipios de la entidad, el trabajo de los legisladores locales, incluso de la administración estatal marcará el resultado de la elección venidera, amén del trabajo y selección de candidatos que realicen los partidos políticos, de quien competirá para los distintos cargos de elección popular.

No quiero pensar que el cachorro desde hoy se tira a la hamaca, o que nos sabe que hacer en la elección venidera, vamos, ni siquiera tiene noción, idea o información de cómo será el procedimiento de elección de los candidatos y desde ahí creo que se va quedando corto.

El dirigente del PAN en Tamaulipas, afirma que su partido buscará 21 de las 22 diputaciones de mayoría que estarán en juego el año entrante, insisto, ¿que información tendrá a la mano el cachorro y cual de esos distritos hace perdido? y más aún, si estima perder 12 alcaldías, como pretende ganar las diputaciones con lo que implica el arrastre a la derrota de los municipios que él desde ahora hace perdidos.

Se los dije, el Dirigente de Acción Nacional, es cachorro y como su apodo lo dice, es un pequeño político con un cargo de mucha responsabilidad que desde ahora le ha quedado corto y que al menos más de uno tendrá que entrarle para apuntalar el trabajo de quien hoy dirige Acción Nacional a manera de que pueda sacar adelante la chamba y no existan sorpresas en la elección del año entrante, veremos.

DOS.-Serias las acusaciones del Legislador Roque Hernández del Grupo parlamentario de MORENA, en el Congreso del Estado cuando señala que los diputados locales protegen a los alcaldes de Acción nacional a quienes se les han encontrado irregularidades en las cuentas públicas.

El Diputado Roque, refiere que los diputados de acción nacional le dan largas a los asuntos relacionados a los alcaldes albiazules, sobre todo se da largas en la revisión de las cuentas públicas y denuncia que en lo particular el grupo de MORENA está bloqueado y va más allá cuando dice que la Comisión de Auditoria no está funcionado.

Lo cierto es que la actuación de los legisladores de Acción Nacional ha dejado mucho que desear dentro del palacio legislativo y mire que ahora aplican las mismas prácticas de las cuales ellos antes se quejaban, como eso del mayoriteo, de llevar a la “congeladora” las iniciativas que no les convienen o les interesa y hasta aprobar “al vapor”, los asuntos legislativos que beneficien a sus intereses.

Y si de legisladores hablamos en nuestra próxima colaboración analizaremos algunos datos interesantes en relación a la famosa “Ley Olimpia” que al menos en Tamaulipas y como lo señalaron el colectivo de mujeres que se manifestaron en esta capital, ni es, ni tiene las líneas más importantes que enumera Olimpia para que surta los efectos deseados en el país y se proteja a las mujeres.

Lo legisladores quisieron salir del paso, ahora que, esperemos que en el pleno sean un poco más serios, analicen debatan y adicionen ese proyecto de Ley que la verdad, quedo muy corto para lo que quiere Olimpia.

TRES.-La que ya se incorporó a la actividad laboral es nada menos que la Sub Secretaria de Educación Básica en Tamaulipas Magdalena Moreno Ortiz, quien nunca se fue a reposar porque desde casa y a través de las distintas plataformas del internet dio instrucciones y seguimiento al trabajo educativo que se realiza en Tamaulipas en medio de esta pandemia causada por el COVID-19.

Magdalena Moreno, fue dada de alta en el proceso de aislamiento a causa del COVID-19, afortunadamente la funcionaria del área de educación no presento mayor problema de salud, fue asintomática y ya está de regreso para seguir coordinando el desarrollo del ciclo escolar 2020-2021, en esta nueva modalidad, en hora buena y a seguirle.

CUATRO.-Alguien sabe qué hace el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, y el recién becado Humberto Rangel Vallejo, ex militante del Partido Verde Ecologista y ahora Comisionado Presidente del ITAIT.

Digo ¿alguien sabe qué hace el ITAIT?, porque en cuestión de transparencia aun cuando fue su ofrecimiento y compromiso de muchos de los presidentes municipales por mencionar algunos casos, incluso que ya están por salir, tienen sus páginas de internet o transparencia deshabilitadas y los que las tienen la verdad hasta pena dan, porque informan a medias, y el ITAIT bien gracias, pero eso sí, el ex legislador local ya contrato a todo un harén para que lo atiendan bien como Presidente, fiel a su costumbre, jugador, borracho y parrandero, como lo dejo mal acostumbrado Jesús González Macías, en sus tiempos de diputados y funcionarios de partido, diremos.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí