Tampico Brilla, por la alianza sociedad y gobierno: Chucho Nader

2615
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Más de 50 jornadas de limpieza ha realizado el Gobierno Municipal de Tampico que encabeza el Presidente Municipal Chucho Nader durante el periodo de octubre de 2019 a septiembre del presente año.
Al subrayar el rubro de Servicios Públicos como uno de los prioritarios en su administración municipal, el Jefe Edilicio dijo que en estos dos primeros años  se ha logrado colocar a Tampico a  nivel nacional, como una de las ciudades más limpias, mejor iluminadas, con mayor orden y seguridad.
Recordó que su reciente informe de Gobierno rendido el pasado domingo en la Casa de la Cultura de Tampico presentó a la comunidad tampiqueña un resumen de su trabajo, en donde hizo mención de las acciones de limpieza en los distintos sectores de la ciudad que se han venido fortaleciendo y ampliando a través de las jornadas de limpieza de “Tampico Brilla”.
Nader Nasrallah dijo que en el marco de la campaña Diciendo y Haciendo, además de recolectar más de 1,800 toneladas de basura, se ha efectuado la limpieza en calles, banquetas, predios abandonados, desazolve de canales, retiro de basura especial, descacharrización y rehabilitación de luminarias, en un amplio programa de trabajo en cada de las más de 170 colonias de Tampico.
Reconoció que si bien la contingencia sanitaria ha reducido el margen de maniobra, durante el segundo semestre de este año los compromisos contraídos con las familias tampiqueñas en materia de servicios públicos no se han detenido  ni se detendrán.
“Hoy Tampico Brilla porque hemos consolidado una alianza estratégica entre Gobierno y Sociedad. Tampico Brilla con el concurso de todos y en este sentido nuestras prioridades siguen siendo mantener en el nivel de excelencia, los servicios de recolección de basura, limpieza urbana, alumbrado público, disposición final y segura de los residuos sólidos urbanos; mantenimiento y rehabilitación de los espacios recreativos; ordenamiento urbano; y recuperación de los espacios públicos”, recalcó Chucho Nader.
Asimismo agregó que en los últimos doce meses, mediante una inversión de 6 millones 724 mil 200 pesos, se incorporaron tres nuevos camiones recolectores de basura modelo 2020 con una capacidad de 21 yardas cúbicas, equipados con un mecanismo de elevación hidráulica para la maniobra y vaciado de contenedores; los cuales de inmediato se sumaron a las tareas de limpieza en la ciudad.
Con estas nuevas unidades, Tampico cuenta con una flotilla de 38 camiones, que son distribuidos de manera estratégica en las 63 rutas en que se ha organizado el servicio de recolección de basura para atender las necesidades de las familias tampiqueñas, además de la adquisición de más de 1,800 contenedores de basura con una capacidad de 3 mil litros cada uno.
En el presente año se han comprado dos mil 500 nuevas luminarias destinadas al mantenimiento y sustitución de la red tampiqueña, además de que cerca de 3 millones de pesos han sido destinados a la adquisición de nuevas lámparas LED de alta eficacia, que garantizan un ahorro considerable por concepto de energía eléctrica y brinda mayor iluminación a la vía pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí