VA EL PAN POR 31 ALCALDÍAS

5142
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Alma Niger

Obtener 31 de las 43 alcaldías de Tamaulipas, es el interés que tienen los directivos estatales del Partido Acción Nacional (PAN) para las próximas elecciones. LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, dirigente estatal del blanquiazul, ha reconocido que en su partido no aspiran al carro completo, pues saben que hay lugares donde no podrán ganar, por lo que la meta que se han echado a cuestas son 31 alcaldías, así como 21 de las 22 diputaciones locales, que son justamente las que ostentan en la actualidad, además que intentarán superar las cuatro diputaciones federales que se tienen de momento. A decir verdad el PAN no la tiene muy fácil ante su principal enemigo político que es el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pero intentarán mantener su hegemonía política en la entidad.

 

MAKI, LA QUITA SUEÑOS

Por cierto que el dirigente estatal del PAN, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, asegura que no le quita el sueño el hecho de que la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, pueda pasarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y con ello abrirle un boquete a dicho instituto político. Dice que tratarán de mantener a Maki en las filas panistas, pero también dio a entender que no se sujetarán a caprichos personales. El caso es que el tema de MAKI ORTIZ sí está pesando al interior del PAN, tanto así que en ese partido le están sacando la vuelta para no hacer más grande el tema y con ello generar mayores repercusiones.

 

AHORA HASTA EL 21 DE OCTUBRE LOS CRUCES A USA

Una vez más se ha ampliado el plazo de las restricciones para los cruces no esenciales hacia los Estados Unidos, por lo que la nueva fecha es el 21 de octubre. Había confianza en muchos mexicanos que para este 21 de septiembre se terminara eso de que no se puede cruzar al lado americano de compras, pero las autoridades han dicho que se extenderán un mes más, y eso a ver si no lo siguen alargando. Cabe destacar que en esta ocasión fue la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, quien planteó al gobierno americano seguir con las restricciones, al considerar que sigue sin aminorar la alta incidencia de casos de Covid-19. Con esto sumarán siete meses en que se cerró la frontera para viajes no esenciales.

 

NI FALTA QUE HACE

Y a decir verdad ni tanta falta que hace ir a Laredo, Texas, de compras, pues en este sentido ya mucha gente se está acostumbrando a adquirir en Nuevo Laredo lo que normalmente compra de aquel lado del río, y que en ocasiones viene saliendo al costo o incluso hasta más barato que allá, y sin tener que erogar lo de los puentes internacionales. Cierto es que muchos productos siguen siendo baratos en las tiendas de Laredo, pero si le busca uno en las tiendas locales los puede conseguir, y casi de la misma calidad. Aparte se consume local, y eso ayuda a reactivar la economía, sobre todo en estos momentos tan difíciles. Y quienes digan que van a comer, pues con más razón que se queden aquí, donde hay muchos mejores restaurantes que allá, y a precios mucho más económicos. Así es que no hay que por que hacer mucha alharaca por el hecho de que siga restringido el cruce de mexicanos hacia el lado americano.

 

REANUDAN FOROS CIUDADANOS

Con la finalidad de que la ciudadanía presente de viva voz sus propuestas y peticiones al gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, la Secretaría de Bienestar Social ha reactivado los denominados “Foros de Participación Ciudadana”, y prueba de esto es el que se realizó en el Comedor Comunitario de Reservas Territoriales, donde acudieron vecinos de las colonias El Progreso, Colorines, Valles de Anáhuac, Nueva Victoria y Constitucional, quienes hicieron sus respectivas propuestas, todo esto dentro de un marco de sana distancia, a fin de evitar contagios del Covid-19. El evento estuvo presidido por la propia Secretaria de Bienestar Social, ILIANA MEDINA GARCÍA, quien sigue teniendo una gran actividad y efectuando una magnífica labor.

 

SIGUEN SIN REGULARSE LAS REDES SOCIALES

Mientras que las autoridades electorales continúan regulando la actividad de los medios informativos tradicionales como lo son prensa, radio y televisión, con miras a las nuevas campañas que se avecinan, las redes sociales siguen sin tener impedimentos en este sentido, y curiosamente son las que más están siendo utilizadas en la promoción del voto por parte de los actores políticos. Y es que ahora las autoridades tanto del Instituto Nacional Electoral (INE) como del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) han hecho un exhorto a todos los que pretenden realizar o mandar hacer sondeos o encuestas políticas, para publicarse en medios impresos, a que registren dichos trabajos ante tales organismos, cumpliendo una serie de requisitos para ello, que van desde el explicar porque están realizando dicha acción hasta quien la manda pagar y obviamente el procedimiento de la misma.

 

PARTIDOS HARÁN MÁS USO DE VÍAS TECNOLÓGICAS

Y situaciones similares viven la radio y televisión, que al ser concesionados por el gobierno, están más obligados a cumplir con lo que se les indica, mientras que en contraparte las redes sociales siguen abiertas y curiosamente para este proceso electoral que se avecina, serán fundamentales para tener un mayor contacto con la ciudadanía, dado a que por la pandemia del coronavirus las campañas no van a poder ser presenciales, sino básicamente digitales. De hecho hay partidos políticos, como el PRI, que ya de plano dijeron que el 80 por ciento de sus campañas las harán a través de las redes digitales y demás plataformas digitales, de ahí la importancia de que también haya regulaciones a estos instrumentos, lo que se entiende es difícil, pero algo se tiene que hacer, en el entendido de que “o todos coludos, o todos rabones”.

 

LO ÚLTIMO

Tremendo aguacero se registró este jueves en Nuevo Laredo, y como siempre pasa cuando llueve de manera intensa, se registraron inundaciones en diferentes sectores de la ciudad, lo que obligó a personal de Protección Civil y Bomberos a salir a la calle para atender cualquier tipo de emergencia entre la ciudadanía. Esto no es nada nuevo, sucede cada vez que llueve, y es consecuencia de que siguen faltando redes de drenaje pluvial en diversos sectores de la ciudad. Para este viernes se espera que continúan los aguaceros, por lo que hay que extremar precauciones… Se han iniciado trabajo en el exterior del Edificio Anexo de la Presidencia Municipal para construir una rampa de acceso para personas discapacitadas, de tal forma que estas puedan ingresar sin problema a la segunda planta de dicho inmueble… Un total de 150 despensas entregó personal de la Secretaría de Bienestar Social con el apoyo del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) entre habitantes del fraccionamiento Los Ángeles, esto como parte de las acciones de apoyo a los afectados por la pandemia del coronavirus.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí