Crisis económica provoca incremento de robos

2634
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
La crisis económica, la pérdida de empleos pueden estar desatando un aumento en el índice de robos en la zona centro de la entidad, por lo cual la estrategia de seguridad será reforzada.
Durante los meses de agosto y septiembre se observa un significativo incremento en el índice de robos a casa-habitación, robo de auto y autopartes rebasando ya las cifras que se tuvieron el año pasado.
Josefina Guzmán Acuña, coordinadora de la Mesa Ciudadana en Seguridad y Justicia, comentó que no se descarta que tal incremento en los hechos delictivos particularmente el hurto se derive de los problemas que se han presentado durante el año como el desempleo y recortes salariales.
El pasado mes de agosto se recibieron en el 911 60 llamadas por delito y en el curso del mes de septiembre van ya 40 las cuales son cifras muy superiores a las presentadas en esas mismas fechas del año pasado.
Comentó que el robo es también un delito de oportunidad pues las personas no dejan debidamente cerradas sus casas o los autos los dejan con los vidrios abajo, y entonces para muchos se presenta la oportunidad de hurtar.
“Ya no vivimos en aquella Victoria en la cual la gente dormía con las puertas abiertas de sus casas, las llaves puestas en el auto y no pasaba nada”, comentó e insistió en que las personas deben ser más precavidas y cautelosas.
También el robo a negocios en la zona centro de la entidad presenta un aumento importante, según los reportes diarios sobre hechos delictivos.
Los reportes también advierten sobre un aumento en el robo de autos y autopartes de vehículos.
Insistió en que es necesario que la ciudadanía denuncie todos estos delitos a fin de que la Policía Estatal pueda hacer ajustes en su estrategia de seguridad y tener mejores resultados en el combate a la delincuencia.
La doctora Guzmán Acuña mencionó que muchas personas no presentan denuncias por considerar que es mínimo el monto de lo robo, pero si es necesario se presenten denuncias para saber cuáles son los delitos que se registran y donde a fin de hacer los ajustes necesarios en la estrategia de seguridad a fin de tener los mejores resultados en el combate a la delincuencia con acciones focalizadas.
A la vez admitió que el índice de homicidios dolosos no se ha podido abatir y este sigue persistiendo de manera grave observándose un aumento que es preocupante para las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí